Cuáles son los mejores restaurantes mexicanos en el Bronx según la Guía Michelin

Pipián rojo, mole oaxaqueño, birria, barbacoa, tamales… ¿Dónde encontrar un restaurante mexicano con buena cocina en el Bronx? Los inspectores de la Guía Michelin tienen sus recomendaciones de lugares sencillos y a precios accesibles

tacos de cochinita pibil

Los tacos son un platillo que no falta en los restaurantes mexicanos. Crédito: Shutterstock

En Nueva York también puedes encontrar auténtica comida mexicana. En el Bronx puedes encontrar restaurantes que ofrecen desde los populares tacos, tortas, cemitas, tlayudas, tamales, chiles rellenos, barbacoa y por supuesto increíbles moles. Hay restaurantes con una cocina de buena calidad y precios moderados.

Aquí los restaurantes mexicanos en el Bronx que tienen un lugar en la Guía Michelin:

1. Mexicocina

Los inspectores recomiendan que si visitas Mexicocina pidas una tlayuda, este popular platillo de la comida oaxaqueña, con una base crujiente y fina a base de maíz “que se cubre con una verdadera fiesta de frijoles negros refritos, chicharrón, lechuga, queso Oaxaca, crema y mucho, mucho más”. También recomiendan el chivo y su consomé con habanero así como los tacos de barbacoa de borrego. Destacan que las salsas frías para acompañar son tan sabrosas como para simplemente comerlas con una cuchara.

De beber puedes disfrutar de aguas frescas, la de día, jamaica y horchata. De postre, un pastel de tres leches cubierto con rodajas de remolacha roja y tuna morada.

Tienen designación Bib Gourmand: cocina de buena calidad y buena relación calidad-precio.

Ubicación: 503 Jackson Ave., Nueva York

2. Estrellita Poblana III

Estrellita Poblana es un restaurante en donde puedes disfrutar de platillos como mole poblano o caldo de res, también hay tacos y antojitos mexicanos. El bistec Estrellita se sirve con una salsa picante de habanero, cubierto con pico de gallo y acompañado de arroz y frijoles. La Guía Michelin lo describe como un restaurante sencillo con buena cocina mexicana donde “la conversación es común entre los agradables meseros y comensales, incluidos muchos estudiantes de la Universidad de Fordham”.

Ubicación: 2328 Arthur Ave., Nueva York

3. La Morada

La Morada es un restaurante de comida oaxaqueña. En el lugar se puede disfrutar de un delicioso pipián rojo con costillas de cerdo o un mole oaxaqueño elaborado con siete tipos diferentes de chiles secos una variedad de especias, plátano, maní y chocolate. Los inspectores de la Guia Michelin señalan que hay una sopa de pollo “memorable” y recomiendan no perderse de los tamales de pollo con una rica salsa de tomatillo.

Tienen designación Bib Gourmand: cocina de buena calidad y buena relación calidad-precio.

Ubicación: 308 Willis Ave., Nueva York

4. El Molcajete

Como una “joya mexicana alegre y brillante se puede encontrar en la sección de Soundview del Bronx” es como los inspectores de la Guía Michelin describen al restaurante El Molcajete.

En El Molcajete hay tortas y cemitas, así como pancita, tacos de cabeza de res y barbacoa jugosa”.

Tienen designación Bib Gourmand: cocina de buena calidad y buena relación calidad-precio.

Ubicación: 1506 Westchester Ave., Nueva York

Estas son las cuatro recomendaciones de restaurantes mexicanos de la Guia Michelin en el Bronx. Aunque no dudamos que haya muchas más “joyas” de restaurantes de comida mexicana con una excelente cocina y que los inspectores aún no han descubierto.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain