El hijo de Biden confesó que pasó semanas enteras fumando crack

Hunter Biden habló de la investigación en su contra y de sus adicciones en emotiva entrevista

US President Joe Biden and first lady Jill Biden hug Hunter Biden after being sworn in as US president during his inauguration on the West Front of the US Capitol on January 20, 2021 in Washington, DC. - During today's inauguration ceremony Joe Biden becomes the 46th president of the United States. (Photo by OLIVIER DOULIERY / AFP) (Photo by OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images)
US President Joe Biden and first lady Jill Biden hug Hunter Biden after being sworn in as US president during his inauguration on the West Front of the US Capitol on January 20, 2021 in Washington, DC. - During today's inauguration ceremony Joe Biden becomes the 46th president of the United States. (Photo by OLIVIER DOULIERY / AFP) (Photo by OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

Hunter Biden, el hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró estar cooperando y que se siente “100 % seguro” de que será absuelto en una investigación por temas fiscales que abrió en su contra la oficina del fiscal federal del estado de Delaware.

“Estoy cooperando completamente y estoy absolutamente seguro, 100% seguro, de que al final de la investigación, se me absolverá de cualquier delito”, afirmó el segundo de los hijos del gobernante estadounidense en una entrevista transmitida este domingo por la cadena CBS News.

Aunque se abstuvo de revelar más detalles, Hunter insistió en que está seguro de su absolución.

“Y lo único que puedo hacer es cooperar, y confiar en el proceso”, agregó.

El pasado 9 de diciembre, Hunter Biden, quien es un abogado graduado de la universidad de Yale, reveló en un comunicado que un día antes había sido informado de que la oficina del fiscal federal de Delaware estaba investigando sus asuntos fiscales.

La cadena CNN indicó entonces que la investigación empezó en 2018 y que tiene que ver con los negocios del hijo de Biden en China.

Durante la entrevista de hoy, difundida dos días antes de que se publique su biografía , titulada “Beautiful Things” (“Cosas preciosas”) , Hunter volvió a hablar de su lucha con las drogas y el alcohol, especialmente después de que su hermano mayor, Beau, muriera de cáncer cerebral en 2015.

“Pasé más tiempo de manos y rodillas buscando en las alfombras, fumando cualquier cosa que se pareciera remotamente al crack. Probablemente fumé más queso parmesano que nadie que conozcas, estoy seguro”, confesó Hunter, quien admitió que una vez estuvo “13 días sin dormir, y fumando crack y bebiendo vodka exclusivamente durante todo ese tiempo”.

En ese entonces, recordó, intervino su padre.

“Vino a mi apartamento una vez”, relató Hunter, al apuntar que para entonces Joe Biden “estaba en el cargo de vicepresidente” de Barack Obama (2009-2017).

“Se deshizo de su Servicio Secreto, se las ingenió para llegar a la casa -afirmó Hunter-. Y yo le dije: ‘¿Qué haces aquí?’ Él dijo: ‘Cariño, ¿qué haces?’. Le dije: “Papá, estoy bien”. Me dijo: ‘No estás bien'”.

El hijo de Biden, quien fue uno de los blancos políticos favoritos del expresidente Donald Trump y su entorno en los últimos años, indicó que habla con su padre todas las noches.

“Hablamos al menos cada noche”, sostuvo y destacó que el actual gobernante no sólo se comunica con él sino con cada una de sus nietas y su hija todos los días

“Él siempre ha hecho eso. Quiero decir siempre. Ha hablado con cada uno de nosotros. Pero te diré por qué: porque ha perdido. Porque él, como yo, sabe lo que es no poder coger el teléfono y hablar con tu hijo”, sostuvo.

Hunter es el segundo hijo del primer matrimonio del presidente Biden, quien perdió a su primera esposa y la hija de ambos en un accidente en 1972 y luego a su primogénito, en 2015.

Sigue leyendo: “La luz brilla en las tinieblas”: conmovedor mensaje de Pascuas del presidente Biden