La verdadera razón por la que el salmón ahumado es tan caro
Al menos el 40% del cuerpo del salmón, se desecha, y esto incluye la sangre, la grasa, los huesos y los colgajos del estómago, y esto afecta su precio
El salmón ahumado es uno de los alimentos favoritos de la gente a quienes les gusta los productos del mar. Sin embargo, también es uno de los más caros.
Por ejemplo, te costaría $51.53 dólares comprar aproximadamente 1.75 libras de salmón ahumado, o poco menos de $30 por cada libra.
Una razón clara por la que el salmón ahumado tiene esos precios es que, en términos de peso del salmón, este pescado solo contiene una cantidad limitada de filetes.
Y es que solo el 75% de un salmón –o 12 onzas por libra– se puede convertir en el corte fileteado que se usa para ahumar.
Es importante señalar que, al menos el 40% del cuerpo del salmón, se desecha, y esto incluye la sangre, la grasa, los huesos y los colgajos del estómago, entre otras partes. Todo este material se usa comúnmente como alimentos para animales, según se informó en Mashed.
Además de que no todo el salmón puede consumirse como filetes, también está el proceso del ahumado. Al prepararlo de esta manera, el peso de la carne fileteada del salmón se reduce entre un 14% y un 19%.
Es decir que, cada 12 onzas de pescado se reducen a 9.6 libras.
Asimismo, la demanda de salmón ahumado excede la cantidad de carne que se puede sacar de cada pescado, lo que significa que los precios deben aumentar para obtener ganancias.
Si quieres evitar pagar altos precios, lo recomendable sería comprar otras partes del salmón que no sean filetes ahumados, como la panza o las huevas.
–También te puede interesar: Burger King contrata a niño mexicano que se hizo viral por video grabado en tienda Oxxo