Anuncian la apertura de las ocho playas públicas de NYC para el feriado del ‘Memorial Day’

Las piscinas de la Ciudad también reabrirán después del último día del año escolar el 26 de junio

La playa de Coney Island, en Brooklyn, es una de las más populares de la ciudad.

La playa de Coney Island, en Brooklyn, es una de las más populares de la ciudad. Crédito: Getty Images

Mientras las temperaturas siguen aumentando con el avance de la primavera, con 70 grados Fahrenheit por segundo día consecutivo en la Gran Manzana, muchos neoyorquinos ya están pensando en la época veraniega y para ellos el alcalde Bill de Blasio anunció una muy buena noticia este miércoles, que las ocho playas públicas de la Ciudad abrirán a tiempo para el inicio de la temporada de verano el próximo 29 de mayo, cuando se conmemora el ‘Memorial Day’.

Pero además, el mandatario agregó que las piscinas públicas en los cinco condados también abrirán luego del último día del año escolar, el 26 de junio. El verano pasado la Ciudad retrasó la apertura de playas hasta el 1 de julio por preocupaciones de que aceleraría la propagación del COVID-19, en momentos en que se vivía lo peor de la pandemia. Por su parte, las piscinas  no comenzaron a abrir sus puertas sino hasta finales del mismo mes. “El verano está a la vuelta de la esquina y nos estamos preparando para una temporada de playa y piscina a tiempo”, dijo De Blasio, agregando que estos espacios al aire libre “significan mucho para los neoyorquinos, especialmente después del año que todos hemos tenido”.

Y al hacer énfasis en que las aperturas deberán seguir las pautas de salud y protocolos de seguridad sobre COVID-19, el mandatario indicó: “Continuaremos siguiendo las pautas de salud para garantizar la seguridad de todos. ¡Mantente fresco, seguro y diviértete!”

Las playas públicas de la Ciudad comprenden un total de 14 millas e incluyen Orchard Beach en El Bronx; Coney Island y Manhattan Beach en Brooklyn; Rockaway Beach en Queens; y Midland Beach, South Beach, Cedar Grove Beach y Wolfe’s Pond Park Beach en Staten Island. En todos estos balnearios habrá servicio de  salvavidas que estarán de guardia todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Queremos que todos los neoyorquinos se mantengan tranquilos mientras sepan que la seguridad es lo primero. Recuerde ingresar al agua solo en las áreas designadas durante el horario de vigilancia y continúe siguiendo las pautas de salud y seguridad “, dijo el comisionado de Parques Mitchell Silver.

Entre tanto, el concejal de El Bronx Fernando Cabrera indicó que tras haber tenido un año  extremadamente estresante, “los neoyorquinos, especialmente aquellos en comunidades de color, han tenido innumerables desafíos agregados a situaciones de vida que ya a menudo son difíciles debido al COVID -19. Poder salir al aire libre, estar al sol, nadar y simplemente disfrutar de la playa o la piscina es bueno tanto para la salud física como mental. Aquí en El Bronx, la apertura de Orchard Beach, que atrae a personas de todas partes del condado es una noticia especialmente bienvenida “.

El Departamento de Parques de la Ciudad indicó que sobre las piscinas, se aplicarán todos los protocolos estándar de las piscinas, y el horario de natación abierto seguirá siendo el mismo: 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Se informó además, que cinco de las 53 piscinas al aire libre de la ciudad estarán cerradas debido a proyectos de reconstrucción activos.

Para más información:

  • En las próximas semanas se compartirán detalles adicionales sobre los protocolos de salud y seguridad. Para obtener más información sobre piscinas y playas este verano visita la página: http://www.nyc.gov/parks

En esta nota

Covid Nueva York Piscinas NYC playas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain