Mitch McConnell dice que empresas no deberían involucrarse en política a menos que sea para donar dinero

El líder de la minoría en el Senado está de acuerdo en que la compañías "abran la cartera", pero que no opinen

¿Dejarías-de-trabajar-si-recibes-un-cheque-de-estímulo-de-$1,400-dólares?-GettyImages-1231478167.jpeg

La propuesta que presentó el senado Mitch McConnell en 2020 no incluyó ningún cheque de estímulo.  Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), desató polémica al criticar que las empresas se involucren en asuntos políticos, a menos que sea para donar a candidatos.

“Mi advertencia para las empresas estadounidenses es que se mantengan al margen de la política”, dijo McConnell en una conferencia de prensa en Kentucky el martes.

Dijo que la mayoría de las empresas que se han sumado a las críticas de la nueva ley electoral de Georgia han apoyado a candidatos de ambos partidos, pero rechaza que se sumen a las críticas de la norma.

“Estoy hablando de tomar una posición sobre un tema altamente incendiario como éste y castigar a una comunidad o estado porque no te gusta una ley en particular que aprobaron. Creo que es una estupidez”, expresó.

Eso sí, el republicano quiso enmedar un poco su comentario.

“No estoy hablando de contribuciones políticas”, lo que significa que les permite abrir la cartera para campañas, pero no expresar su opinión sobre asuntos políticos activos ante la opinión pública.

La postura de McConnell desató polémica, sobre todo porque en 2010 celebró una decisión de la Corte Suprema sobre la posibilidad de empresas de financiar campañas.

“Durante demasiado tiempo, algunos en este país se han visto privados de una participación plena en el proceso político”, dijo en ese momento a través de un comunicado.

Elogió la decisión de los jueces y lo calificó como “un paso importante”, haciendo referencia a la restauración “de los derechos de la Primera Enmienda a estos grupos”.

McConnell se sumó ahora las críticas a empresas que rechazan la recién aprobada ley electoral en Georgia, la cual ha sido criticada públicamente por empresas con sede en la entidad, como Coca-Cola y Delta Air Lines.

Incluso la Major League Baseball trasladó su Juego de Estrellas fuera de Atlanta a Colorado, al considerar que la norma restringiría a votantes a ejercer su derecho electoral.

En esta nota

Georgia Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain