Qué permisos necesitas para operar un food truck

Puede haber restricciones sobre los lugares en donde puedes estacionar tu food truck, o camión de comida, por lo que debes considerar esto antes de montar tu negocio

Para abrir un negocio como este necesitarás algunos permisos especiales.

Para abrir un negocio como este necesitarás algunos permisos especiales.  Crédito: ABBAS MOMANI | AFP / Getty Images

Poner un food truck, conocido también como camión de comida, podría ser un buen negocio, sobre todo ahora que en algunos lugares del país se están relajando las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus.

Si tienes la inquietud de abrir uno de estos restaurantes sobre ruedas, es importante investigar los permisos que necesitas en el área donde pondrás tu negocio y considerar los permisos y regulaciones necesarios que te piden ahí.

Sin embargo, en términos generales, es muy probable que te pidan los siguientes trámites:

Seguridad alimentaria

Deberás cumplir con los requisitos locales de seguridad alimentaria, como si fueras cualquier otro restaurante de la zona. Comunícate con el departamento de salud local para obtener más información, por ejemplo, si necesitas preparar toda tu comida en una cocina profesional o si puedes usar las propias instalaciones del food truck, según se informó en Business News Daily.

Permiso de vendedor

Algunos estados requieren que los propietarios de camiones de comida, o food trucks, soliciten un permiso de vendedor, el cual les permite comprar alimentos y equipos a precios de mayorista sin incurrir en impuestos sobre las ventas.

Zonificación y estacionamiento

Puede haber restricciones sobre dónde puedes estacionar tu food truck. Asegúrate de investigar eso antes de comprar el camión. Podría haber restricciones de zonificación comerciales contra no comerciales, límites de tiempo de estacionamiento o restricciones de distancia de otros negocios de comida.

En este aspecto, el departamento local de vehículos motorizados puede ayudarte.

Licencia de vehículo

Debido a que tu empresa va a operar desde un vehículo, todos los conductores deben tener la licencia y estar capacitados para operar el vehículo. Dependiendo de tu estado y del tamaño de tu vehículo, es posible que debas obtener una licencia de conducir comercial para operar legalmente el food truck.

Certificados de incendio

Si estás utilizando equipo de cocina en el camión para preparar alimentos, es probable que debas someterte a una inspección del departamento de bomberos. Toma en cuenta que los requisitos para un certificado de incendio varían de un estado a otro.

Número de identificación del empleado (EIN)

Si planeas contratar empleados, deberás solicitar un número de identificación de empleador (EIN), el cual es una identificación fiscal federal emitida por el IRS para identificar una entidad comercial.

Un EIN también te permite abrir una cuenta bancaria comercial y comenzar a establecer un historial crediticio comercial.

Permisos y licencias comerciales

Al igual que con cualquier negocio, necesitarás ciertas licencias para operar tu camión de comida, incluido un permiso estatal de impuestos sobre las ventas, que es de bajo precio y fácil de obtener.

–También te puede interesar: Gobierno de Biden dará $500,000 a quienes diseñen el cubrebocas perfecto

En esta nota

Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain