¿El IRS ya envió tercer cheque de estímulo a ciudadanos que no viven en EE.UU.?

Unos 27 millones de pagos por tercer cheque de estímulo fueron procesados en los pasados días por el IRS, principalmente a beneficiarios de programas gubernamentales como el Seguro Social

Un camión del Servicio de Correos de Estados Unidos.

Un camión del Servicio de Correos de Estados Unidos. Crédito: aomarks / Public domain | Wikimedia Commons

El Servicio de Rentas Internas (IRS) procesará el envío de cheques de estímulo de la tercera ronda a beneficiarios de programas como los del Seguro Social que viven fuera de Estados Unidos en lugares que no son territorios a partir del 21 de abril.

En una actualización en la página web de la Administración de Seguro Social (SSA), se indica que a partir de esa fecha, los pagos comenzarán a llegar a los ciudadanos estadounidenses que no residen en el país, reciben fondos de Seguro Social y no declaran impuestos.

“¿Si vivo fuera de EE.UU. y no en un territorio de Estados Unidos, cuándo y cómo recibiré mi ‘Pago de Impacto Económico’?”, indica la entrada enmendada el 5 de abril.

A la pregunta, el sitio web responde: “El IRS empezó a emitir pagos la semana del 15 de marzo a todo el que presentó una declaración de impuestos en el 2020 o 2019, o si usaron la herramienta ‘Non-filers’ para recibir un pago previo de estímulo económico”.

Seguidamente, el mensaje precisa que los beneficiarios del Seguro Social que tienen dirección en el extranjero y no tienen obligación de declarar impuestos recibirán el pago de las siguientes maneras:

1. Las personas con depósitos directos o con tarjeta Direct Express recibirán su EIP el 21 de abril o alrededor de esa fecha
2. Los pagos en cheque en papel serán enviados a beneficiarios que reciben mediante correo postal su pago mensual de Seguro Social a partir del 23 de abril

De la página web se desprende que ya beneficiarios en el exterior pudieron haber recibido su tercer cheque de estímulo.

Sin embargo, el IRS oficialmente no ha aclarado la situación de pago para este grupo.

Esta semana, la agencia indicó en un comunicado de prensa que liberó unos 27 millones de pagos, principalmente mediante depósito directo.

Gran parte de estos pagos llegarán a beneficiarios de los programas del Seguro Social que no están obligados a declarar impuestos y no ingresaron el año pasado su información personal a la herramienta en línea “Non-filers”.

Próximamente, se espera que el IRS empiece a procesar los cheques de estímulo de $1,400 a los beneficiarios de los programas de la Administración de Asuntos de Veteranos.

En el caso de residentes en territorios como Puerto Rico, se espera que en mayo, las autoridades inicien el desembolso de los cheques de estímulo de $1,400.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain