Tres hombres de Pensilvania se declaran culpables de hacerse pasar por empleados del IRS y robar entre $150,00 y $250,000

Michael Galanis, de 32 años, fue acusado de fraude en febrero de 2020 junto con otros dos hombres, Barry Nealer y Ronnell Taylor Jr. La sentencia aún está pendiente de darse

Tres hombres de Pensilvania se declaran culpables de hacerse pasar por empleados del IRS y robar entre $150,00 y $250,000
El sistema de fraude involucraba a centros telefónicos de la India.
Foto: StefanCoders / Pixabay

Un hombre de Pensilvania se declaró culpable de conspiración de fraude electrónico en relación con un plan telefónico en el que un grupo de personas llamaban haciéndose pasar por empleados del IRS para cobrar impuestos a sus víctimas.

Michael Galanis, de 32 años, fue acusado de fraude en febrero de 2020 junto con otros dos hombres, Barry Nealer y Ronnell Taylor Jr.

Los fiscales dijeron que el esquema involucraba centros de llamadas ubicados en la India, los cuales usaban números de teléfono de EE.UU. para hacer que las llamadas parecieran originarse dentro del país.

Las llamadas primero reproducían una voz grabada a las víctimas en los EE.UU. La voz afirmaba de manera fraudulenta que le llamaban del IRS para cobrar un pago de impuestos.

Después, la voz grabada proporcionaba un número de teléfono con sede en EE.UU. para que las personas llamaran para resolver el problema.

Al marcar este número, las víctimas en realidad llamaban a centros telefónicos de la India.

Las personas que recibían las llamadas en los centros telefónicos les decían a las víctimas que le debían dinero al IRS y exigían el pago inmediato con una tarjeta de regalo u otros medios, según dijo la oficina del fiscal de Estados Unidos en Pittsburgh, de acuerdo con el Pittsburgh Post Gazette.

El papel del Galanis era activar teléfonos celulares en los EE.UU. para ayudar en el fraude. Durante toda la estafa, activó los teléfonos celulares en el Distrito Oeste de Pensilvania.

Se estima que lograron estafar entre $150,000 y $250,000 dólares.

La jueza federal de distrito, Stephanie Haines, programó la sentencia para agosto.

Los casos contra el Nealer, de 40 años, de Pittsburgh, y Taylor, de 37, están pendientes.

–También te puede interesar: Sentencian a 30 meses de prisión a dueño de restaurantes en California por no pagar impuestos