Amanda Gorman es la primer poeta en aparecer en la portada de la revista Vogue

Amanda ha conseguido protagonizar la portada de la revista de moda convirtiéndose en la primera poeta que logra ese honor

Amanda Gorman, la poeta de la investidura de Biden.

Amanda Gorman, la poeta de la investidura de Biden. Crédito: Patrick Semansky | Getty Images

Amanda Gorman dejó su huella como la poeta inaugural más joven en la historia de Estados Unidos y ahora tiene otro elogio a su nombre: es la primera poeta que aparece en una portada de Vogue.

“Poeta, activista, optimista, icono de estilo: Amanda Gorman se ha convertido en mucho más que una estrella literaria“, escribió Vogue en redes sociales.

En la impresionante portada, Annie Leibovitz la fotografió con un precioso vestido de Louis Vuitton que está inspirado en los textiles africanos y fue diseñado por Virgil Abloh, el primer director artístico negro de la firma francesa.

La chica de 23 años, también compartió con orgullo este logro que la convirtió en la primera creadora de la palabra en aparecer en la revista que dirige Anna Wintour.

“La primera poeta en la portada de Vogue Magazine. Estoy eternamente agradecida y espero no ser la última. Qué alegría hacer esta portada con una pieza diseñada por el innovador diseñador negro Virgil que honra mi herencia”, expresó Gorman en su perfil de Instagram.

Dentro de la revista, ella aparece en una variedad de estilos de diseñadores como Dior y Alexander McQueen. Pero destacó un vestido de Studio 189 en su tono favorito de amarillo, el mismo color que el abrigo de Prada que usó en la toma de posesión de Joe Biden.

No cabe duda que, Amanda está en una buena racha, acumulando elogios y prestigiosas oportunidades, pues luego de su poderosa lectura de su poema “The Hill We Climb”, rápidamente firmó con la agencia IMG; adornó la portada de febrero de Time; e hizo una serie de apariciones públicas, incluido un panel del Día Internacional de la Mujer con la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la supermodelo Chrissy Teigen.

Sigue leyendo: Toño Mauri se somete a nueva cirugía tras doble trasplante de pulmón

En esta nota

Louis Vuitton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain