Beber perejil y jugo de limón ayuda a bajar de peso más rápido y quemar grasa en solo 5 días

Esta deliciosa bebida casera de perejil y jugo de limón es fácil de preparar y actúa como un poderoso remedio natural para bajar de peso más rápido. Acelera la quemar más calorías, es depurativa, digestiva y un potente agente quema-grasa

El cilantro ayuda a propiciar el sueño y a calmar los nervios.

El cilantro ayuda a propiciar el sueño y a calmar los nervios. Crédito: wmaster890 | Canva

La tendencia de nutrición y salud actual nos invita a basar la dieta diaria en el consumo de alimentos naturales. No solo son densos en nutrientes esenciales, se destacan por sus propiedades terapéuticas y medicinales. Lo cierto es que dan lugar a todo tipo de remedios para beneficiar la salud, aquellos enfocados en la pérdida de peso por supuesto son de los más populares. Tal es el caso de esta bebida de perejil y jugo de limón, que resulta el aliado perfecto para acelerar el metabolismo, promueve la quema de calorías y es extremadamente útil para beneficiar la quema de grasa en la zona abdominal.

Cualquiera que intente adelgazar conoce que una de las reglas básicas para perder esos kilos de más, es procurar un déficit calórico y aumentar la actividad física. Sin embargo no podemos dejar por alto que bajar de peso es un tema complejo que requiere del buen equilibrio entre diversos factores relacionados con el estilo de vida, sin embargo recurrir al consumo de ingredientes naturales que hagan más fácil el camino ¡Siempre será bien recibido! Además es un hecho que beneficiarán otros aspectos importantes de salud, así que consumirlos es un ganar-ganar. 

En los últimos meses los entusiastas del fitness y diversas tendencias enfocadas en nutrición, recomiendan de manera contundente el consumo de la bebida de perejil y jugo de limón. La consideran un poderoso agente natural para perder grasa y enfatizan en que es deliciosa y fácil de preparar. De hecho, las personas que han probado esta simple bebida de dos ingredientes afirman obtener resultados asombrosos con solo unos días de uso. Otra gran ventaja es que resulta demasiado sencillo integrar el hábito de consumir está bebida en la dieta diaria, se recomienda consumirla en la mañana con en el estómago vacío. De hecho es por ello que se relaciona con grandes cualidades para potenciar la quema de calorías a lo largo del día.

¿Cómo ayudan el perejil y el limón a perder peso?

El perejil es muy bajo en calorías y a su vez tiene la inmensa ventaja de aportar muchos nutrientes esenciales, como las vitaminas A, B, C y K y minerales como el hierro y potasio. Es rico en clorofila, una sustancia clave en la desintoxicación del organismo, lo cual hace que sea mucho más fácil la pérdida de peso. Además el perejil es considerada una de las hierbas medicinales con mayores beneficios digestivos. Esto se relaciona con su contenido en unas enzimas especiales que favorecen la descomposición de los alimentos y liberan nutrientes de las proteínas, grasas y carbohidratos que consumimos, por lo tanto tiene la capacidad de mejorar la digestión y juega un papel importante en una rápida pérdida de peso. 

El perejil es especialmente un buen aliado para reducir la retención de líquidos y la hinchazón, que en muchas ocasiones se relaciona con el aumento de peso. Es un poderoso diurético natural, que ayuda a eliminar el exceso de líquido sin agotar el cuerpo de potasio, además al promover la desintoxicación es de gran ayuda para eliminar toxinas, sales, grasas y desechos retenidos por muchos años en el organismo. El perejil también es de gran ayuda para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto es un buen aliado para disminuir el riesgo de padecer diabetes y para controlar el peso a largo plazo. Por último y no menos importante el perejil es rico en carotenoides que son un tipo de sustancia antioxidante que se relaciona con grandes ventajas para la salud, en principio por su capacidad de combatir a los radicales libres, que se asocian con la aparición de enfermedades crónicas como lo es la obesidad.

Por su parte los limones no solo son una de las frutas cítricas más populares para mejorar la salud, no en vano son el más fiel aliado del sistema inmunológico. También son muy valorados por sus beneficios para acelerar la pérdida de peso, brillan por su contenido en vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes. Son una excelente fuente de vitamina C y ácido fólico. Con base en ello se cuenta con numerosos estudios científicos, en los cuales se ha demostrado que beber agua con limón puede estimular el metabolismo y mantener hidratado al organismo, lo cual acelera la pérdida de peso. El agua de limón es muy baja en calorías, también puede ayudar a promover la saciedad y la plenitud, lo que puede reducir la ingesta de calorías y con ello acelerar el metabolismo.

Cómo elaborar la bebida de jugo de limón y perejil:

Ingredientes (para una porción):

  • 1 manojo de perejil
  • 1 limón grande, el jugo fresco y recién exprimido
  • 1 taza de agua purificada

Modo de elaboración: 

  1. Lava y desinfecta el perejil.
  2. Pica el perejil en trozos pequeños y exprime el limón.
  3. En el vaso de la licuadora agrega el perejil, el jugo de limón fresco y el agua. Procesa a velocidad media por un minuto.
  4. Sirve y consume inmediatamente. Para lograr una pérdida de peso óptima, toma una bebida de jugo de limón y perejil a primera hora de la mañana tan pronto como despiertes con el estómago vacío.
  5. Empezarás a notar los resultados al cabo de 5 días de consumo. Se recomienda hacer un descanso de 10 días al completar los 5 días, y luego reanudarlo si necesitas perder más peso.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain