Quiénes recibirían su cheque de estímulo de $1,400 la próxima semana del 12 de abril, según calendario del IRS

La fecha límite establecida por ley para que el IRS distribuya la totalidad de los cheques de estímulo es el 31 de diciembre

Qué pasa si expiran los beneficios de la Ley CARES y no hay cheque de estímulo

5 millones de personas se quedarán sin recibir un cheque por desempleo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

La próxima semana del 12 de abril, los beneficiarios de los programas de la Administración de Veteranos (VA) que no declaran impuestos estarían recibiendo su cheque de estímulo de $1,400 por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

El IRS informó esta semana que el miércoles, 14 de abril, millones de cheques de la tercera ronda serían liberados en la fecha oficial de pago.

Las transferencias mediante depósito directo comienzan a ser procesadas los viernes por el IRS. Sin embargo, la fecha en que se hacen efectivos los pagos, es el miércoles de la siguiente. Desde el 12 de marzo, el IRS ya ha distribuido al menos cuatro lotes masivos de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden.

El inicio del procesamiento de los fondos correspondientes al grupo de veteranos se supone que fuera ayer, 9 de abril, para que los recipientes puedan disponer del dinero a partir de la mañana del 14 de abril.

A la par, el IRS continúa procesando cheques en papel que enviará mediante correo postal a los beneficiarios que no suministraron su información para depósito directo.

Además del envío de los cheques de estímulo a beneficiarios de programas gubernamentales federales, la oficina continúa procesando los llamados “pagos adicionales” de algunos contribuyentes a los que les desembolsó incompleto el monto de dinero por cheque de estímulo.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, explicó la agencia en un comunicado en su página web.

También, personal del IRS ha empezado a procesar las declaraciones de impuestos de personas que presentaron este año por primera vez su información contributiva.

Usualmente, estas son personas que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos. Sin embargo, para poder reclamar los pagos adeudados por cheque de estímulo someten su planilla de contribución.

El IRS se atribuyó esta semana el envío de unos156 millones de pagos de impacto económico, con unos 25 millones procesados para el 7 de abril.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain