¿Cuánto cobra Walmart por cambiar el cheque de estímulo?

Por tratar de cobrar el cheque de estímulo económico una familia de cuatro integrantes podrían perder hasta $127 dólares en gastos. Si no tienes una cuenta bancaria existen varios lugares para cambiar tu cheque, incluidas las sucursales de Walmart

Cuánto cobra Walmart por cambiar tu cheque de estímulo-GettyImages-1145742886.jpeg

El año pasado los cambiadores de cheques de estímulo cobraron un total de $66 millones de dólares en comisiones.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado más de 156 millones de pagos de impacto económico con un valor de $372,000 millones de dólares, desde que comenzó la tercera ronda de ayuda de impacto el 12 de marzo. De estos, más de 20 millones de pagos fueron enviados como cheques de papel que se recibieron por correo.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) calcula que unos 7.1 millones de hogares estadounidenses, alrededor del 5%, no tienen cuenta bancaria, por lo que muchos tendrán que buscar otras formas de cobrar el cheque de estímulo.

Tan solo en Nueva York poco más de 354,000 hogares no tienen una cuenta de banco, lo que equivale a un 11 por ciento de los residentes de la ciudad.

Existen diferentes formas de cobrar tu cheque de estímulo, sin embargo, deberás tener en cuenta que en algunos casos te cobrarán una comisión y en algunos establecimientos será alta. Se calcula que una familia de cuatro integrantes podría perder hasta $127 dólares tan solo por tratar de cambiar el cheque de estímulo.

Por el contrario, si prefieres no abrir una cuenta bancaria, pregunta al banco de tu preferencia qué comisiones cobra y si tiene un límite de dinero.

Relacionado: ¿Quiénes podrán recibir un pago adicional a través de un cheque de estímulo ‘plus-up’?

Walmart es una opción

Si no tienes una cuenta bancaria Walmart ha proporcionado un par de soluciones para que puedas cobrar los cheques de estímulo. Ten en cuenta que este servicio no es gratuito y deberás pagar un pequeño cargo.

Walmart ofrece un servicio para cobrar tu cheque de estímulo emitidos por el gobierno de hasta $5,000 dólares. La tienda minorista te cobrará una cuota de $4 dólares por cambiar un cheque de estímulo de hasta $1,000 dólares.

En promedio Walmart cobra una cuota de $8 dólares por cambiar un cheque de estímulo de entre $1,000 y $5,000 dólares.

¿Qué necesito para cobrar mi cheque de estímulo en Walmart?

Para poder cobrar tu cheque deberás llevarlo junto con una identificación al mostrador de atención al cliente o al centro de servicios monetarios de Walmart.

Relacionado: Seis estados están tomando medidas para evitar que embarguen tu cheque de estímulo

Una tarjeta de débito

También podrás depositar tu dinero de estímulo en una tarjeta Walmart MoneyCard. Adquirir una tarjeta de la tienda te costará $1 dólar. Se trata de una tarjeta de débito prepagada, recargable y de bajo precio que puede utilizar para realizar compras electrónicas en todos los lugares donde se aceptan tarjetas de débito Visa y Mastercard.

Ten en cuenta que la tarjeta MoneyCard tiene una cuota mensual de $5.94 dólares. Sin embargo, la cuota no se aplica si depositas al menos $1,000 dólares en tu tarjeta.

Puedes retirar dinero sin costo en las sucursales de Walmart MoneyCenters y en el departamento de atención al cliente. Pero existe una comisión de $2.50 dólares por cada retiro de dinero en otros cajeros automáticos y un cargo de $0.50 centavos por cada consulta de saldo en el cajero.

El año pasado cerca de 3 millones de cheques en papel del primer apoyo pasaron por los cambiadores de cheques que cobraron un total de $66 millones de dólares en comisiones, según una investigación de la organización Brookings Institution.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain