6 datos poco comunes que debes conocer sobre el cheque de estímulo

Existe un plazo para cobrar un cheque de estímulo y es posible que puedas recibir una cantidad de dinero mayor gracias al crédito fiscal ampliado por hijos. Te presentamos 6 cosas inusuales a las que debes prestar atención

Las peores formas de gastar tu cheque de estímuloGettyImages-1231871074.jpeg

Antes de realizar cualquier compra con tu cheque de estímulo cubre tus gastos esenciales y paga todas tus deudas.  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Con la llegada del cheque de estímulo debes tener en cuenta muchas cosas que son importantes como quién tiene derecho a recibir un cheque y quién no, cuánto dinero puedes recibir y cómo lo recibirás. Pero también existen algunas cosas inusuales a las que debes prestar atención si quieres asegurarte que recibirás la cantidad correcta de dinero.

Hace un mes el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar la tercera ronda de cheques de estímulo. Hasta la semana pasada la agencia federal ha entregado más de 130 millones de pagos por un valor aproximado de $335,000 millones de dólares.

La agencia continúa enviando los pagos de $1,400 dólares a los beneficiarios del Seguro Social a partir de este miércoles. Te compartimos 6 datos que debes conocer sobre el cheque de estímulo.

1. El IRS podría enviarte un pago adicional

Mientras que el IRS te permite reclamar cualquier dinero de estímulo que te falte de los dos primeros pagos como un crédito en tus impuestos este año, si tus ingresos fueron menores en 2020 que en 2019 o añadiste un nuevo hijo o dependiente a tu declaración de impuestos de 2020, por lo que puedes calificar para obtener un cheque más grande esta vez.

En lugar de hacerte esperar hasta que presentes la declaración el año que viene para reclamar la cantidad que te falta, el IRS está haciendo pagos adicionales este año. La agencia federal está recalculando de manera automática tu pago para enviarte tu depósito sin necesidad de que lo solicites en tu formulario de declaración de impuestos modificada.

2. Tienes un año para cobrar un cheque en papel

Aunque la mayor parte de esta tercera ronda de pagos han salido como transferencias electrónicas a cuentas bancarias, si el IRS no tiene información sobre un depósito directo, podría enviar tu pago por correo como un cheque de papel.

Como ocurre con todos los cheques del Tesoro de los Estados Unidos, tienes un año para cobrar el cheque antes de que caduque. Si no cumples ese plazo podrías solicitar la sustitución del cheque caducado.

3. Si pierdes tu cheque puedes solicitar su reemplazo

Si sospechas que tu pago en forma de cheque en papel se ha perdido, ha sido robado o destruido, puedes iniciar el proceso de recepción de un pago solicitando un rastreo del mismo.

También puedes solicitar la sustitución de tu tarjeta de débito EIP extraviada.

Relacionado: ¿Cuáles son las posibilidades de que exista un cuarto cheque de estímulo?

4. Los padres que comparten la custodia de un hijo podrían recibir dinero por separado

Durante los dos primeros cheques de estímulo los padres que no están casados y que comparten la custodia de un hijo podrían recibir cada uno un pago por el mismo hijo. Sin embargo para el tercer cheque de estímulo el Congreso cerró esta posibilidad.

5. Si tienes un nuevo dependiente en 2021, cuenta para tu pago de estímulo

Si este año tienes un bebé o agregaste un nuevo dependiente en tu declaración de impuestos del año 2020, entonces podrás calificar para obtener un cheque de estímulo adicional, así como $1,100 dólares de reclamo en tus impuestos de este año.

Sin embargo, tendrás que esperar a presentar tus impuestos en 2022 para reclamar ese dinero como un crédito de reembolso.

6. 13.5 millones de dependientes adicionales recibirán un cheque de estímulo

Con la Ley CARES que autorizó el primer cheque de estímulo hace un año, 69.8 millones de dependientes menores de 16 años recibieron el pago. Con las nuevas normas sobre los dependientes 13.5 millones de personas adicionales recibirán un cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain