¿Quiénes podrán recibir un pago adicional a través de un cheque de estímulo ‘plus-up’?

El IRS continúa enviando los pagos directos de $1,400 dólares, sin embargo, la agencia federal anunció que algunos contribuyentes podrían tener derecho a recibir más dinero después de presentar su declaración de impuestos de 2020

Quién puede recibir un pago adicional de un cheque de estímulo plus-up-pexels-nataliya-vaitkevich-6863323.jpeg

El miércoles el IRS envió casi un millón de pagos correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) está distribuyendo pagos “adicionales” por lo que algunas personas podrían recibir más dinero en su cheque de estímulo. Estos pagos pueden activarse por distintos motivos y suelen estar vinculados a tu declaración de impuestos más reciente.

El miércoles el IRS anunció que había realizado más de un millón de pagos adicionales como parte de los 25 millones de pagos de cheques de estímulo que fueron distribuidos esta semana.

¿Qué son los cheques ‘plus-up’?

  • Se trata de pagos complementarios que tienen diferente valor y son utilizados para enmendar cualquier pago anterior que haya sido insuficiente.
  • Son pagos suplementarios que están en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos basados en sus declaraciones de impuestos de 2019, sin embargo, son elegibles para un pago mayor en base a su declaración de impuestos de 2020 que están siendo procesadas.
  • Los pagos “plus-up” podrían incluir una situación en la que los ingresos de un contribuyente disminuyeron en 2020 en comparación con 2019 o una persona tuvo un nuevo bebé o dependiente en su declaración de impuestos 2020.
  • Este tipo de pago pueden utilizarse para proporcionar dinero suplementario en cualquiera de los tres cheques de estímulo que han sido distribuidos.

Relacionado: 6 datos poco comunes que debes conocer sobre el cheque de estímulo

¿Quiénes pueden recibir un cheque ‘plus-up’?

Si enfrentaste una disminución significativa de tus ingresos que hizo que tu renta bruta ajustada (RBS) cayera por debajo del umbral de ingresos, deberías aspirar a recibir un pago adicional. También los matrimonios que declaran de manera conjunta si tu AGI combinado cayó por debajo de los $160,000 dólares, el umbral máximo para el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

También podrías obtener un cheque plus-up si tu hogar creció durante la pandemia. Si tuviste un bebé o adoptaste a un niño desde que presentaste tu declaración de impuestos el año pasado tendrán un dependiente más por reclamar y tu hogar podrías recibir un pago adicional de $1,400 dólares por cada nuevo integrante.

“Los contribuyentes deberían recibir la cantidad adicional de manera automática”, dijo al sitio Cnet, Janet Holtzblatt, investigadora principal del Urban-Brookings Tax Policy Center.

No deberás hacer ningún proceso especial ya que el pago adicional te deberá llegar de manera automática una vez que el IRS haya clasificado tu declaración de impuestos del año.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain