La mujer que tosió en el rostro a una enferma de cáncer pasará un mes en prisión

El caso desató indignación a nivel nacional

Una mujer tosió a propósito a otra.

Una mujer tosió a propósito a otra. Crédito: Heather Reed Sprague | Cortesía

Una mujer que tosió intencionalmente a un cliente en el rostro en una tienda de Jacksonville, Florida, pasará los próximos 30 días en la cárcel.

Debbra Hunter, a quien se le conoció como otra “Karen” en los Estados Unidos deberá pagar una multa de $500 dólares, cumplir seis meses en libertad condicional y acudir a una terapia de manejo de ira, por orden de las autoridades en Jacksonville.

Por si fuera poco, la mujer blanca deberá pagar los costos de la prueba Covid-19 que tuvo que realizarse Heather Sprague, la mujer que recibió los fluidos de la agresora.

Todo el incidente se suscitó cuando la mujer se molestó con el personal de la tienda al no poder realizar la devolución de un producto.

“Soy madre de diez hijos y tengo un tumor cerebral. Obviamente, no salgo mucho en este momento”, explicó Sprague en una publicación de Facebook que se volvió viral en junio.

“Tenía una cita en el área de Town Center, así que me puse el cubrebocas y entré en la tienda por el fuerte calor mientras esperaba mi cita”, explicó Sprague.

Sprague notó a dos niños que deambulaban por la tienda con ganas de ir al baño, mientras su madre (Hunter) discutía.

“Ella estaba gritando, maldiciendo, insultando y amenazando al personal mientras exigía devolver un artículo que no tenía. Ella solo una foto del artículo en su teléfono. El personal fue profesional y respetuoso, pero obviamente no pudieron realizar la devolución de un artículo que no estaba ahí”, agregó Sprague.

“Cuando ella se paró enfrente de los empleados bloqueando la entrada y amenazando con no dejarlos salir, ni dejar de gritar hasta que el resto de los clientes nos fuéramos, comencé a grabar con mi teléfono e inmediatamente la emprendió contra mí”.

En el video se observa un gesto grosero de Hunter y después de amenazarla con ademanes, finalmente le tosió en la cara.

Sprague corrió a realizarse una prueba de Covid-19 que finalmente dio negativa, pero demandó ante la corte la actitud de Hunter.

“Me preocupaba por la salud y la seguridad de mis hijos, y me preguntaba cómo diablos podría aislarlos para protegerlos, en una casa de 12 personas, si me había infectado”, dijo a la prensa local la mujer agredida.

Durante la audiencia, el esposo de la agresora le dijo al juez que su familia había experimentado duros momentos, incluida la pérdida de su patrimonio por un incendio en la casa, sin embargo el juez dictó su sentencia.

“Todavía no he visto ninguna expresión, o una expresión significativa en su arrepentimiento”, concluyó el juez del condado de Duval, James Ruth.

Sigue leyendo: Un portaaviones de la Marina captó OVNIS triangulares y esféricos surcando el cielo

En esta nota

Florida Karen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain