Un policía hispano fue atacado en el desierto de Arizona con dos bayonetas

James Nicholas Pacheco se abalanzó contra Daniel Garcia con tremendos cuchillos

Tucson

Atacaron a un policía hispano. Crédito: Tucson Police Department | Cortesía

El oficial Daniel Garcia recibió un llamado por un posible sospechoso, sin esperar que la situación se tornaría rápidamente violenta.

El oficial de la policía de Arizona disparó a un sospechoso de violación sexual y secuestro que se lanzó contra él con dos bayonetas en la mano, informaron autoridades.

El lunes, García abrió fuego en contra de James Nicholas Pacheco luego que éste lo atacó con dos armas punzocortantes, explicó el departamento de policía de Tucson.

Tucson
James Nicholas Pacheco. (Foto: Tucson Police Department)

García, un veterano con seis años en la fuerza policial de Tucson, acudió al vecindario donde se reportó la presencia del prófugo de la justicia de 37 años y una mujer, que se dieron a la fuga.

“El oficial persiguió al sospechoso por el desierto, donde fue confrontado”, explicaron las autoridades en un comunicado de prensa.

“Durante el altercado, el sujeto de 37 años blandió dos bayonetas y se lanzó contra el uniformado”.

García no dudó y disparó su arma contra el atacante.

Pacheco fue llevado al hospital con graves heridas, señaló la policía de Tucson. Para el martes la condición de Pacheco fue reportada como estable, explicó a New York Post, Richard Gradillas.

La mujer que acompañaba a Pacheco en el momento del incidente no fue arrestada. Será considerada como testigo.

“La investigación sigue abierta, así que el papel de la mujer en el caso, puede cambiar”, agregó una fuente policiaca al diario neoyorquino.

Pacheco, nativo de Tucson, era buscado por un supuesto secuestro y violación sexual acontecido el pasado viernes.

Una vez que salga del hospital, el sujeto será acusado de secuestro, violación sexual, asalto agravado y ataque mortal a un oficial de policía.

La policía de Tucson le dio licencia a Garcia mientras continúa la investigación. Aún no está claro cómo obtuvo Pacheco las bayonetas, ni su tamaño.

No ha sido un 2021 sencillo para la policía. A penas este domingo, las autoridades de Nuevo México liberaron un aterrador video en el que un narco hispano mató a un uniformado tras una parada de tránsito.

Todo sucedió alrededor del medio día del pasado 4 de febrero en la milla 101 de la I-10, a la altura de Akela, Nuevo México, cuando Jarrot detuvo la Chevrolet blanca del sospechoso. El motivo que dio el uniformado fue que el vehículo tenía vidrios polarizados.

Como se observa en parte del video que circula en redes y que ABC obtuvo por medio de una solicitud oficial de información, Jarrott habla tranquilamente con Félix Cueva. Según los registros, el hispano aceptó tener en su posesión un arma de fuego.

Te importa bajar del carro, por mi seguridad”, se escucha decir a Jarrot.

El oficial le solicitó al conductor descender del auto, sin esperar que éste abriría fuego con el arma de alto poder. De acuerdo con ABC, en otras imágenes no liberadas al público, se observa que Félix Cueva le da “el tiro de gracia”.

En esta nota

Arizona Tucson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain