El hispano que está en terapia intensiva, a pesar vacunarse contra Covid-19, comenzó con “escalofríos”

Laure Eugene, la esposa de Francisco Cosme, relata el calvario que están viviendo

coronavirus

Personal médico atiende a un enfermo de COVID-19 en un hospital de California. Crédito: Getty Images

“Comenzó a ponerse muy enfermo”, así recordó Laure Eugene el comienzo de su calvario. Y es que su esposo, Francisco Cosme, enfermó gravemente de Covid-19 a pesar de estar completamente vacunado con el biológico.

El hombre hispano de 52 años está al borde de la muerte en el centro médico John F. Kennedy por un caso grave de infección de coronavirus a pesar que se vacunó a inicios de marzo con la marca Johnson & Johnson.

Sí, el 6 de marzo Cosme acudió al Centro Javits para vacunarse junto a Eugene, pero el 1 de abril dio positivo al Covid-19.

Lamentablemente, Cosme es diabético y está en terapia intensiva desde hace días. Su comorbilidad representa un grave riesgo, pues además de las precondiciones cardiacas, la diabetes es un factor que complica a los enfermos, según las estadísticas.

“El 31 de marzo estaba enfermo y decidió hacerse la prueba a pesar de estar vacunado”, contó Eugine a FOX 5 NY.

“Toda una semana estuvo enfermo, tenía frío, fiebre, escalofríos, no podía caminar, tenía dolor y debilidad muscular, así que lo ingresaron a urgencias. Le suministraron una intravenosa y lo mandaron a casa”, explicó.

La vacuna Johnson & Johnson fue suspendida a inicios de esta semana por algunas reacciones que causó en los pacientes. Un panel de expertos del CDC (Centro de Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés), debaten sobre su futuro.

“Él estaba completamente vacunado. El siguiente día agravó su condición y terminó en cuidados intensivos”, contó visiblemente afectada Eugene.

La Comisionada Estatal de Salud, Judith Persichelli, aceptó que hay un porcentaje de casos de personas vacunadas que caen enfermas de Covid-19 a pesar de estar vacunadas.

“No sé cómo una persona que se vacunó el 6 (marzo) puede comenzar a presentar síntomas un mes después”, se quejó la esposa de Cosme.

Eugene, su hija y su nieta dieron positivo a Covid-19, aunque no se ha agravado su condición.

Michelle, su hija, también se unió al extrañamiento y enojo por la circunstancia. “Trato de mantenerme entera, todos los días. Pero no sabes qué va a pasar”, dijo bañada en lágrimas a New York Post.

“El doctor dijo que han hecho todo para ayudarlo, pero depende de él y de Dios… Sobrevivimos todo un año sin vacuna, haciendo lo que teníamos que hacer”, agregó con un dejo de frustración.

“Siento que cuando te ponen la vacuna sabes que te puedes enfermar de Covid, por eso tomas tus medidas de precaución, pero enfermarte gravemente es otra cosa. No está bien que puedas perder la vida a pesar de esta completamente vacunado”, concluyó Eugene.

En esta nota

Covid New Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain