Así gastan el cheque de estímulo: Dos tercios de beneficiarios lo utilizan para comprar alimentos y pagar las facturas

La mayoría de los estadounidenses cree que el cheque de estímulo $1,400 dólares les durará menos de tres meses y lo están gastando en alimentos, en el alquiler y en el pago de facturas de servicios

Así gastan el cheque de estímulo: Dos tercios de beneficiarios lo utilizan para comprar alimentos y pagar las facturas
Un 31% de los estadounidenses están utilizando el cheque de estímulo para pagar deudas.
Foto: YURI CORTEZ / AFP / Getty Images

Aproximadamente 159 millones de pagos de impacto económico de un total de más de $376,000 millones de dólares, han sido entregados a los ciudadanos elegibles en el último mes. La mayoría de ese dinero es gastado en alimentos, pago de alquiler y de otras facturas mensuales, según una nueva encuesta publicada este miércoles.

Un 67% de los encuestados buscarán destinar el dinero de su cheque de estímulo en mejorar su situación financiera a corto plazo, según el análisis del sitio Bankrate.com. Incluso los hogares con mayores ingresos, que ganan más de $80,000 dólares o más, siguen sintiendo el peso de la pandemia, ya que casi la mitad gastará el dinero de su cheque de estímulo de esa manera.

Solo el 13% de las personas analizadas que recibieron el cheque de estímulo utilizarán el dinero en actividades recreativas, viajes o artículos que no son esenciales.

¿Cuánto rendirán los $1,400 dólares?

Según la encuesta de Bankrate, más de 6 de cada 10 estadounidenses creen que los $1,400 dólares no les durarán más de tres meses, mientras que el 34% dijo que los fondos extra no les durarán ni siquiera un mes. El estudio se presenta cuando más del 40% de los hogares están recibiendo menos ingresos que antes de la pandemia.

En resumen, el estudio revela en que están utilizando los estadounidenses el dinero que proviene del cheque de estímulo:

  • Un 13% lo hará en gastos no esenciales.
  • Un 31% lo utilizará para el pago de deudas.
  • Un 11% para invertir.
  • Un 45% utilizará su dinero para pagar las facturas y gastos mensuales.

Aunque se han recuperado la mitad de los puestos de trabajo perdidos el año pasado, aún existen 9 millones de puestos que desaparecieron con la pandemia de coronavirus que no han vuelto. Cerca de 18 millones de estadounidenses continúan cobrando algún tipo de beneficio por desempleo, señala el informe.

Relacionado: Cuáles son las peores maneras de gastar tu cheque de estímulo

Las mujeres prefieren pagar las facturas y gastos diarios

Los hábitos de gasto del estímulo actual son relativamente similares en todos los grupos de edad, sin embargo, existe una mayor disparidad entre los géneros.

Las mujeres, que se han visto afectadas de forma desproporcionada por la pandemia, son más propensas que los hombres a utilizar el último pago del impacto económico para pagar las facturas mensuales o para lo esencial del día a día, mientras que los hombres son más propensos a pagar deudas o invertir el dinero del cheque de estímulo.

Te podrá interesar: