‘Bolillo’ Gómez estalló en Colombia: “Estos ‘huevoncitos’ hicieron una rumba y el coronavirus casi nos mata”

El experimentado entrenador colombiano ha vivido días duros de salud por contraer el virus COVID-19 y habla de cómo se contagiaron en su equipo

‘Bolillo’ Gómez estalló en Colombia: “Estos ‘huevoncitos’ hicieron una rumba y el coronavirus casi nos mata”
El actual DT del Independiente Medellín no se guardó nada.
Foto: Getty Images

El entrenador antioqueño Hernán Darío Gómez explicó en rueda de prensa, sin filtro alguno, el porqué del bajón colectivo que ha tenido el DIM en la Liga BetPlay Dimayor. Muchos del plantel se contagiaron con la COVID-19 y él la pasó mal varios días.

La situación del Deportivo Independiente Medellín en sumamente complejo para clasificar. Están novenos con 26 puntos y para acceder a los cuadrangulares tienen que ganarle a Once Caldas en Manizales y ligar que el América de Cali no gane al Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero.

¿Y por qué el Poderoso de la Montaña llegó a esta situación?

“No es falta de huevas, no es falta de ganas, no es falta de trabajo. Se enfermaron, y que pena decirlo, hay otros equipos que se enfermaron y se han ido para abajo. Y nosotros en este campeonato fuimos el primer equipo que nos enfermamos, y todos saben que fue por una rumba de estos ‘huevoncitos’ que se hicieron una rumba por allá y nos cogió y nos enfermó, casi nos mata a todos”, dijo de forma tajante.

‘Bolillo’ todavía sigue convaleciente

‘Bolillo’ es uno de los afectados y está convaleciente debido a contraer el virus en las semanas recientes. “Oscar Pérez acabó de salir de enfermarse, yo todavía estoy convaleciente. Y estamos viniendo acá por la camiseta, por el Medellín, la institución y por profesionales”, recalcó.

Luego dejó para la reflexión lo complicado que es jugar y concentrarse en el fútbol, cuando se está contagiado por la COVID-19.

“Decir que hay que poner huevas, ‘sí póngalas’, esté los diez días enfermos, venga, entrene y juegue. A ver, yo sí la tengo es clara y no me voy a dejar señalar ni de directivos ni de nadie, que este equipo se fue así porque se enfermó duro”, cerró.

Lee también: Estos son los fichajes de jugadores latinoamericanos que subirán el nivel de la MLS