Por qué la infusión de menta es la bebida del momento para bajar de peso más rápido

La menta es una de las hierbas medicinales más milenaria y brilla por sus propiedades terapéuticas. La infusión de menta es la bebida perfecta para acelerar la pérdida de peso, es hidratante, muy baja en calorías, digestiva y estimula al metabolismo

Por qué la infusión de menta es la bebida del momento para bajar de peso más rápido
La infusión de menta es un gran aliado natural adelgazante para depurar el organismo y combatir la inflamación.
Foto: Imagen de congerdesign en Pixabay / Pixabay

La menta no solo es el ingrediente clave en un buen mojito, es una de las hierbas medicinales de mayor potencial terapéutico. Reconocida también por su nombre científico menta piperita es la variante utilizada medicinalmente, además se trata de uno de los condimentos más utilizados en la cocina mediterránea y oriental. Su poderosa composición rica en vitaminas, antioxidantes y aceites esenciales, le confieren extraordinarias propiedades para mejorar la salud en relevantes cuestiones y una de las más valoradas es su poder para acelerar la pérdida de peso.

Desde hace muchos años los beneficios curativos más populares de la menta se relacionan con contenido en mentol (el aceite activo de la menta), que es la causa directa de sus cualidades expectorantes, digestivas, antivirales, analgésicas, antibióticas y estimulantes. Sin embargo en los últimos años ha llamado de manera particular la atención en diversas tendencias de nutrición y la medicina Aryurveda, por sus beneficios para promover un adelgazamiento mucho más eficaz y acelerado. Lo cierto es que la menta está cargada de propiedades antiinflamatorias, que también juegan un papel importante en la pérdida de peso. Descubre todo lo que esta magnífica y refrescante adición podrá hacer por tu salud y peso corporal.

¿Cómo beneficia la infusión de menta la pérdida de peso?

 1. Mejora el proceso digestivo 

Aunque no lo creas la infusión de menta puede ser tu nueva arma secreta para perder peso. Actúa estimulando las enzimas digestivas que absorben los nutrientes de los alimentos y que consumen grasas, para convertirlas en energía utilizable ¡Maravilloso! Todo esto sumado a sus maravillosos efectos en el proceso digestivo, es por ello considerada un gran aliado para combatir las afecciones estomacales más comunes. De hecho el consumo de menta es una de las referencias más recomendadas en el libro ‘Healing Foods’ en el cual se enfatiza sobre el poder del mentol, un compuesto activo presente en las hojas de menta que juega un papel fundamental al estimular la digestión. Además se sabe que una mala digestión dificulta enormemente la pérdida de peso, si el organismo  no es capaz de absorber y asimilar los nutrientes adecuadamente, se ve afectado el proceso de  eliminación de desechos del organismo y esto puede inducir aumento de peso.

2. Aumenta el metabolismo

Sus bondades sobre el metabolismo se relacionan con su capacidad de mejorar la asimilación de nutrientes y con ello el metabolismo se vuelve mucho más ágil. Por lo tanto un metabolismo eficiente es clave en la quema de grasas y calorías, lo cual hace que bajemos de peso mucho más rápido. También una de sus grandes virtudes es su poder para aumentar los niveles de energía del organismo de manera natural, con ello es posible gozar de mayor vitalidad nos permite incrementar la actividad del cuerpo y también mejora el rendimiento deportivo.

3. Es hidratante, muy baja en calorías y combate los antojos

La infusión de menta es una bebida verdaderamente baja en calorías y de gran potencial hidratante, lo cual beneficia el funcionamiento de órganos y sistemas, pero sobre todo promueve una adecuada depuración del cuerpo. Lo mejor de todo es que es demasiado sencillo integrarla como parte de la rutina diaria, puede beberse en ayuno bien caliente para promover la eliminación de toxinas, como agua de mesa a lo largo del día (es ideal para quienes les cuesta trabajo beber agua natural). También es ideal para beber después de las comidas como un poderoso tónico digestivo y adelgazante, y antes de dormir para mantener activo al metabolismo durante la noche. Por último y no menos importante una taza de infusión de menta, es un gran aliado para mantener a raya esos antojos de la tarde por alimentos dulces.

4. Tiene beneficios antiinflamatorios

El mentol y otros compuestos orgánicos de la menta le confieren un magnífico poder antiinflamatorio, que se relaciona con su alto contenido en antioxidantes y que le confiere grandes beneficios para la salud. En el caso específico de la pérdida de peso, la infusión de menta es ideal para combatir la inflamación crónica que se relaciona con la obesidad y el aumento de peso. Además se relaciona con grandes cualidades para combatir la retención de líquidos que se asocia directamente con el sobrepeso, en combinación con su potencial diurético es la bebida perfecta para eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita. 

Te puede interesar: