¿Adiós al sueño merengue? Tropiezo mortal del Real Madrid en La Liga

Los blancos empataron 0-0 contra el Getafe y volvieron a alejarse del liderato, asegurado una semana más por el Atlético de Madrid. El Barcelona -y el calendario- los podría mandar al tercer puesto

Real Madrid empata con el Getafe

Benzema se lamenta tras una ocasión desperdiciada. Crédito: Philippe Marcou | AFP / Getty Images

El Real Madrid empató 0-0 ante el Getafe. Tropiezo mortal de cara a sus aspiraciones de La Liga. Con un FC Barcelona con la moral por las nubes tras la obtención de la Copa del Rey, y un Atlético de Madrid mejor físicamente, los madrileños podrían haber perdido La Liga esta semana.

Fue un partido áspero, en el que el Getafe tuvo más oportunidades de abrir el marcador. Una vez más, la figura de Thibaut Courtois se erigió para salvar a los blancos.

La más clara del Real Madrid fue en efecto un gol de Mariano… que terminó siendo anulado. Difícil decisión que ni el VAR cambió. Será la polémica hasta el próximo partido.

El marcador no se movió, así como los merengues no se moverán de su posición, a menos que el FC Barcelona los baje al tercer puesto si ganan su partido pendiente. Fin de semana complicado para el Real Madrid.

‘Atleti’ cumplió, ¿podrá recuperarse el Real Madrid?

El ‘Atleti‘, también con bajas importantes como las de Luis Suárez y Joao Félix, goleó 5-0 al Eibar. Se vio mejor que nunca y aseguró el liderato durante al menos una semana más. Fue un vendaval de fútbol efectivo, quizás lo que más le ha costado a los ‘colchoneros’ en las últimas temporadas.

Los dirigidos por Diego Simeone extendieron su ventaja sobre el Real Madrid a tres puntos. El FC Barcelona tiene un partido pendiente, que de ganar los mantendría a dos puntos del liderato. El Atlético respira un poco tras haber dejado cinco puntos en las dos jornadas previas.

Además, en la próxima jornada les sonríe el calendario: recibirán al Huesca, equipo que lucha por no descender. Aún quedan 21 puntos en juego, por lo que nada está escrito.

El gran problema del Real Madrid va más allá de sus rivales. Físicamente, Zidane ya ha reconocido que su equipo está al límite. Este domingo, tres canteranos vieron acción.  Y en total, seis jugadores no habituales terminaron integrando el once inicial: Odriozola, Chust, Marcelo, Isco, Rodrygo y Mariano.

Su calendario no ayuda, más bien los sentencia. En siete días tendrán tres partidos de máxima exigencia. Lo normal es que se dejaran ir en alguna de las competiciones, antes que dejar ir todo en una semana.

Estos serán los próximos partidos del Real Madrid:

  • Cádiz vs Real Madrid (21/04).
  • Real Madrid vs Betis (24/04).
  • Real Madrid vs Chelsea (27/04) – Semifinales de la UEFA Champions League.

Serán siete días infernales en donde sobrevivir luce complicado. Pero la lección ya la hemos aprendido: no demos nunca por muerto al Real Madrid.

En esta nota

La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain