9 pruebas de embarazo caseras que puedes realizar sin costo

Estas pruebas caseras tienen un alto índice de error, por lo que deben utilizarse a modo de diversión, y no para corroborar con seriedad que estás o no embarazada,

prueba de embarazo positiva

Las pruebas de embarazo convencionales y una consulta médica son las únicas formas de saber con exactitud si hay una condición de embarazo. Crédito: Shutterstock

Aparte de la prueba de embarazo convencional, hay pruebas caseras que las mujeres pueden realizar en sus hogares para confirmar que están embarazadas o no. Algunas de estas son las pruebas del vinagre, cloro, aguja y azúcar.

Es importante indicar que estas pruebas caseras tienen un elevado índice de error, por lo que puede que los resultados que arrojen no sean verídicos. Debido a esto, es recomendable que recurras a la prueba convencional para sentirte más segura.

1.   Prueba del vinagre

Para hacer esta prueba, deberás recoger una muestra de orina que hayas hecho en la mañana, preferiblemente en un vaso de cristal esterilizado previamente.

A la orina le vamos añadir una cucharada grande de vinagre y la dejaremos reposar por unos 20 minutos sin remover. Esta prueba dará positivo si se forma una espuma o si la mezcla cambia de color; si no ocurre, entonces da negativo.

2.   Prueba del jabón

Recoge una muestra de orina en un vaso de cristal y, aparte, introduce 1 pastilla de jabón en un cuenco. La pastilla debe ser nueva, y preferiblemente debe ser de cuaba o jabón lagarto.

Vierte la orina sobre el jabón hasta que lo cubra por completo y pasaremos a agitar. La prueba dará positivo si el jabón burbujea y hace espuma.

jabones
Si al cubrir un jabón nuevo con orina, burbujea puede ser señal de que estás embarazada. Foto: Shutterstock

3.   Prueba del flujo vaginal

Cuando una mujer está embarazada, el flujo vaginal se vuelve de un color claro y casi transparente. Si esto te sucede, puede ser un indicador de embarazo.

4.   Prueba de la aguja

Vamos a enhebrar una aguja con un hilo de 3 cm y haremos un nudo en un extremo. La mujer debe estar tumbada boca arriba, y un ayudante debe sujetar el hilo por el extremo del nudo a una distancia de unos 10 cm sobre la barriga de la mujer.

Si la aguja se mueve, será un signo de que estás embarazada.

5.   Prueba del cloro

Recoge una muestra del primer orine de la mañana y viértele un poco de cloro. El resultado es positivo si el cloro reacciona y se forma mucha espuma o cambia de color.

6.   Prueba de la orina en frío

Recoge una muestra de orina y la meteremos en la nevera por media hora, sin remover y sin agitar. Si se ha formado una pequeña “nube” o película de partículas, entonces el resultado es positivo.

7.   Prueba de la orina caliente

Vierte una muestra de orina sobre un cazo de metal para llevarla a ebullición por unos minutos. Cuando se enfríe debemos determinar si se ha formado o no una capa cremosa sobre su superficie. Si esto ha pasado, entonces la prueba arrojó positivo.

8.   Prueba de la pasta de dientes

Coloca un poco de pasta de dientes de color blanco en un vaso de cristal, y en otro vaso la orina de la mañana. Añadiremos unas gotas de orina al vaso con la pasta de dientes y removeremos con un palito de madera. Si hay espuma o burbujas, estás embarazada.

9.   Prueba del azúcar

Vierte 3 cucharadas grandes de azúcar en un vaso de cristal y posteriormente le añadiremos el primer orine del día. Si el azúcar se disuelve, estás embarazada.

Si vas a recurrir a estas pruebas pese a que son muy poco fiables, te recomendamos realizarlas una vez hayas corroborado que estás o no embarazada. Esto a modo de que recurras a estas pruebas con una intención más jocosa que por un interés genuino en sus resultados.

También te puede interesar:

Cómo prevenir la acidez en el estómago duranta el embarazo

Qué es un embarazo ectópico y cómo identificarlo

En esta nota

Embarazo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain