Aumentarán la capacidad para cines, museos, zoológicos y jardines botánicos en Nueva York

Los nuevos porcentajes de personas que pueden estar a la vez en estos lugares, y así evitar contagios con COVID-19, entrarán en vigor a partir del 26 de abril

A partir del próximo 26 de abril se autorizará que las salas de cines tengan 33% de capacidad.

A partir del próximo 26 de abril se autorizará que las salas de cines tengan 33% de capacidad. Crédito: AFP / Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que a partir del próximo 26 de abril se autorizará que las salas de cines, los museos, acuarios, zoológicos y jardines botánicos en Nueva York aumenten la capacidad de personas que pueden tener a la misma vez para evitar contagios de COVID-19, lo que ocurrirá desde el 19 de mayo con grandes arenas y espacios para conciertos y otros masivos eventos.

Específicamente sobre los cines, Cuomo indicó que la capacidad podrá aumentar a un límite de 33%, mientras que para los museos, acuarios, zoológicos y jardines botánicos será del 50%.

El clima es agradable. Tenemos magníficos zoológicos en este estado. Quieres salir, quieres llevar a la familia a algún lugar, los museos y zoológicos estarán al 50 por ciento. La capacidad de las salas de cine llegará al 33 por ciento, que también comenzará el próximo lunes 26 de abril”, dijo Cuomo.

En el caso de los lugares para eventos y las arenas a gran escala, la capacidad aumentará al 25%.

“El 19 de mayo no es una fecha al azar, hemos estado hablando con los equipos, somos optimistas y ese sería el momento en que comenzarían los playoffs. Al mismo tiempo, se trata de pasar del cierre de COVID a la reapertura posterior a COVID. Hay una temporada para todo y esta es la temporada de renovación y cambio”, agregó el mandatario.

Sobre los números del COVID al día de hoy, Cuomo detalló que esta era la situación del estado: “La tasa de positividad general es 2.9. Las muertes en todo el estado, 44. Obviamente, una es demasiada, pero relativamente esa es una buena noticia, y están en nuestros pensamientos y oraciones. Hospitalizaciones, 3,700, eso es una buena noticia. UCI, 836, eso es una buena noticia. Intubaciones, 521, eso es realmente una buena noticia”.

“Si miras los números, realmente no miras los números día a día. Observamos la tendencia de los números, y donde estamos ahora es el más bajo desde el 13 de noviembre. ¿Por qué es tan importante? El 13 de noviembre es antes del Día de Acción de Gracias, antes de las vacaciones, antes de cualquier aumento. Así que en realidad volvemos a donde estábamos antes de alcanzar el aumento de vacaciones. Así que son muy buenas noticias”, agregó.

Cifras del COVID en NY:

  • 44  muertos este lunes.
  • 2.94% la tasa de positividad.
  • 3,783 personas hospitalizadas.
  • 836 en unidades de cuidados intensivos.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain