Entra al Récord Guinness por trabajar en la misma empresa desde hace 65 años

A sus 91 años, una anciana japonesa llamada Yasuko Tamaki recibió dicho reconocimiento por seguir trabajando en la misma empresa a la cual entró en 1956

Anciana trabajo Record Guinness

A sus 91 años, continúa haciendo labores de contabilidad. Crédito: Shutterstock

Hace unas cuantas décadas, la gente difícilmente cambiaba de trabajo como lo hacemos hoy en día, en donde las personas económicamente activas, una de las cosas que más deseamos tener en este mundo es estabilidad laboral.

Así que seguramente muchos envidiarán, y más en estos tiempos tan difíciles que nos han tocado vivir, la historia de una mujer japonesa llamada Yasuko Tamaki, quien a pesar de tener 91 años, continúa trabajando y en el mismo sitio desde hace 65 años.

Yasuko nació el 15 de mayo de 1930 y cuando tenía 26 años, ingresó a trabajar a Sunco Industries, empresa dedicada a la producción de tornillos.

Hace poco, directivos de esta empresa informaron que Tamaki es la jefa de oficina que más tiempo ha trabajado para la compañía, lo cual hizo que esta mujer ingresara al libro de los Récord Guinness por ser la persona que más tiempo ha laborado en una sola empresa, oficialmente como por ser la jefa de oficina “más mayor” del mundo.

“Todo lo que hago es lo que se espera que realice una persona de 90 años, ¡no sé qué decir! (Salvo) que estoy realmente conmovida”, confesó una emocionada Tamaki al recibir su reconocimiento.

A pesar de su avanzada edad, la anciana sigue siendo la encargada de llevar las cuentas de la empresa, de calcular los sueldos y bonos del personal, además de la deducción de impuestos. Gracias a la tecnología, gran parte de este trabajo lo realiza en casa, con ayuda de Microsoft Excel.

“Siempre he pensado que nací para ayudar a alguien, así que quiero hacer cosas que hagan que el presidente, los jefes y el resto del personal sea feliz. Ese es el objetivo que me fijé cuando empecé (en la empresa)”, indicó la mujer.

También, Yasuko ha dejado en claro que, a pesar de su edad, no ha pensado en el retiro.

“Cuando un año llega a su fin, empieza el siguiente. Así que espero seguir”, sentenció la mujer, no sin antes recomendar a todos tener una mentalidad fuerte, porque “si desperdicias el presente, no habrá futuro”.

Te interesa:

Familia en Estados Unidos buscan niñeras y prometen $100 mil al año

Anciana pide ayuda para convertirse en estrella de YouTube con sus recetas de cocina

En esta nota

#Trabajo anciana Guinness World Record

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain