Muere bebé de 8 meses al morder cable de cargador de celular

El pequeño introdujo a su boca el cable del cargador, el cual estaba enchufado a la corriente eléctrica

Muere bebé tras morder cable de cargador

El pequeño se encontraba con su madre, quien no se dio cuenta de lo ocurrido. Crédito: Shutterstock

Uno de los accidentes caseros más frecuentes en adultos, pero en particular niños, es entrar en contacto con alguna fuente de electricidad. Cuando una corriente atraviesa el cuerpo se le conoce como choque eléctrico.

Dependiendo del voltaje de la corriente y la duración del contacto con ella, este incidente puede provocar desde una pequeña molestia hasta graves lesiones e incluso, la muerte.

En casa, suelen ser los niños más pequeños quienes frecuentemente sufren este tipo de incidentes ya que suelen insertar su dedo u objetos metálicos en enchufes que carecen de protección o bien, en aparatos eléctricos. También porque suelen morder los cables.

Justamente, por un incidente como este, un bebé originario de la comunidad de Aracoiba, en Brasil, de tan solo 8 meses de nacido murió tras morder el cable de un cargador del teléfono celular, el cual se encontraba conectado a la corriente eléctrica.

Un representante de la policía local explicó a diversos medios de comunicación que el bebé sufrió un choque eléctrico luego de que se metiera el cable a la boca y lo mordió. El accidente ocurrió en su casa y su madre, quien se encontraba también en el lugar, era la dueña del cargador y del celular.

“Todavía estamos en la debida diligencia. Pedimos un peritaje en el lugar para analizar mejor la situación. La información inicial es que llevaba un teléfono celular y el niño se metió el cordón en la boca y lo mordió. Fue entonces cuando el sucedió el shock eléctrico”, dijo el funcionario.

Las autoridades investigarán más sobre este lamentable caso para determinar su hubo o no negligencia por parte de la madre. Mientras tanto, el cuerpo del menor fue enviado al Instituto de Medicina Legal para los exámenes de rigor. El padre del bebé llegó al lugar para reconocer su cuerpo, mientras que la situación de la madre aún es incierta.

Te interesa:

Muere bebé en Texas tras tragarse una batería del control de la televisión

Muere bebé por comerse un pan envenenado

En esta nota

bebe cable celular descarga muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain