Niña de 11 años de Texas es suspendida de la escuela por su peinado “políticamente incorrecto”

La madre de la menor denunció el hecho al considerar que detrás de lo ocurrido podría haber un tema racial

Niña de 11 años de Texas es suspendida de la escuela por su peinado “políticamente incorrecto”
La pequeña quiso peinarse así para aprender más sobre su lado africano.
Foto: Shutterstock

Todos sabemos que la escuelas tienen reglas que tanto alumnos, como padres de familia y personal que laboran en ellas deben seguir para mantener el orden y la paz dentro de la institución; sin embargo, hay normas que rebasan lo absurdo y que incluso, atentan con los derechos de cualquier ser humano.

Resulta ser que una niña de 11 años, originaria de Troy, Texas, llamada Maddox Cozart fue suspendida durante 10 días de su escuela porque los directivos consideraron que su peinado violaba el código de vestimenta del distrito.

Maddox, quien es birracial pues tiene ascendencia americana y afroamericana, acudió hace unas semanas a la escuela y con el cabello trenzado, pues la pequeña le comentó a su madre que se peinó de esa manera para aprender más sobre su herencia africana.

“Es descorazonador. Es una niña. Un niño no debería tener que pasar por esto por su cabello… Esta comunidad está creciendo y necesitamos abrir el cambio para otros que van a entrar. Hágales saber que los aceptamos”, dijo Hope Cozart, mamá de Maddox.

Hope indicó que pretende ejercer acción legal en contra de la escuela y del distrito, pues no es la primera vez que tienen un problema por la cabellera de su hija, pues a principios de año, la niña también fue suspendida por ir teñida al colegio con el cabello de color rojo.

Asimismo, espera que los legisladores de Texas aprueben una ley que permita a su hija mantener su peinado.

Por su parte, gente de la escuela salió a decir que la señora Cozart está haciendo grande una situación pequeña y viendo cosas que no son, ya que su hija debe cumplir las reglas del colegio, como todos los demás estudiantes.

“No es un problema de raza. Es una cuestión de reglas”, dijo un partidario de la escuela.

Te interesa:

Padre de Michigan denuncia en redes a maestra de su hija por cortarle el pelo sin su permiso

Padres tienen pleito racista por el peinado de su hija