Rescatan a 3 niños que iban a ser sacrificados en ritual para acabar con el coronavirus

Los vecinos de una comunidad en Brasil tenían retenidos a los menores, quienes se encontraban en muy mal estado, desnutridos y amarrados

Ritual coronavirus

Las víctimas eran niños de 1, 8 y 11 años. Crédito: Shutterstock

Sin duda, no hay persona en este mundo que no desee más que la pandemia del coronavirus llegue a su fin.

De acuerdo a las creencias que se tengan, la gente puede llevar a cabo cadenas de oraciones y ciertos rituales con los cuales, imploran al Creador que pronto volvamos a la vida cotidiana que teníamos hace poco más de un año.

Pero también es cierto que la desesperación y fanatismo pueden llevar a cometer actos atroces con la creencia de que estos ayudarán a acabar y erradicar de la faz de la Tierra al COVID-19, como el registrado hace unos días en la comunidad brasileña de Vila do Treme, en Braganca.

Brasil se ha convertido en una de las naciones más golpeadas por la pandemia debido al alto número de contagios y muertes producidas, en su mayoría, por la mutación que virus SARS-CoV-2 tuvo en esta región de Sudamérica.

Ante la situación, según informó el sitio web de Univision, algunas personas celebran una serie de ceremonias y rituales en las cuales, ofrecen la vida de otros, inclusive niños, para que la enfermedad cese y les dé tregua.

Hace unos días, en una casa de la localidad citada anteriormente, la la Policía Civil y el Consejo de Tutela logró liberar a 3 niños, de 1, 8 y 11 años, los cuales aparentemente serían sacrificados durante un ritual religioso para así acabar con el coronavirus.

Los menores se encontraban en muy mal estado, completamente desnutridos y llorando sin parar mientras un grupo de personas bailaban y rezaban alrededor de ellos, como parte del ritual previo a su sacrificio.

Según lo informado por el periódico O’Globo, los niños fueron obligados a ayunar y se encontraban cubiertos del rostro con mantas blancas y atados a cruces.

De hecho, en redes sociales se viralizaron algunas imágenes y videos captadas el pasado 16 de abril, en donde se puede observar a un grupo de personas peleando con los elementos policíacos que impidieron el ritual para así evitar que se llevaran a los niños.

Finalmente, los menores fueron llevados a un albergue, en donde recibieron la atención médica que requerían.

La consejera Rosa Quemel indicó que ella fue quien recibió la denuncia de lo ocurrido gracias a un vecino de la comunidad.

“Solo pudimos rescatar a 3 niños. Un bebé de 1 año y 3 meses era el que más estaba sufriendo. La familia no quería que nos lleváramos al niño porque estaban haciendo una especie de oración. El niño lloraba mucho de hambre y sed, al igual que los demás”, indicó Quemel.

Actualmente, la policía se encuentra recabando testimonios que aporten a la investigación del suceso e identificar a todos los involucrados en el ritual.

Te interesa:

Muere niña de 9 años tras ser golpeada brutalmente durante ritual de exorcismo

Violan y asesinan a niña de 7 años en la India durante ritual satánico

En esta nota

Brasil Covid niños ritual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain