Por qué Roku se pelea con Google y quizá ya no tendrá a Youtube TV entre sus servicios

Roku dice que la empresa dueña de YouTube, Google, le está exigiendo que otorgue a la aplicación de YouTube TV privilegios de búsqueda especiales y acceso a los datos de los usuarios de Roku

Ante las acusaciones, Google dice que no ha realizado solicitudes a Roku para acceder a los datos de los usuarios ni interferir con los resultados de las búsquedas.

Ante las acusaciones, Google dice que no ha realizado solicitudes a Roku para acceder a los datos de los usuarios ni interferir con los resultados de las búsquedas. Crédito: Monica Schipper | Getty Images

Roku anunció a sus clientes de YouTube TV que el servicio de televisión de pago por internet de Google podría dejar de funcionar en su plataforma. Y es que Roku dice que Google quiere imponerle términos anticompetitivos.

“Enviamos este correo electrónico para informarle sobre la posibilidad de que Google le quite el acceso al canal de TV de YouTube en Roku. Las negociaciones recientes con Google para llevar YouTube TV se han roto porque Roku no puede aceptar los términos injustos de Google porque creemos que podrían dañar a nuestros usuarios”, anunció Roku en un aviso por correo electrónico que envió a los clientes.

Según Roku, como condición para ofrecer YouTube TV en su plataforma, Google, entre otras cosas, le exige que otorgue a la aplicación de YouTube privilegios de búsqueda especiales y acceso a los datos de los usuarios de Roku.

“Google está intentando usar su posición como monopolio de YouTube para obligar a Roku a aceptar términos predatorios, anticompetitivos y discriminatorios que dañarán directamente a Roku y a nuestros usuarios”, dijo Roku en un comunicado hoy lunes, de acuerdo con Variety.

“Dadas las demandas antimonopolio contra Google, las investigaciones de las autoridades de competencia sobre el comportamiento anticompetitivo y las audiencias del Congreso sobre las prácticas de Google, no debería sorprender que Google ahora exija condiciones injustas y anticompetitivas que perjudiquen a los usuarios de Roku”, añadió la empresa.

Por su parte, Google respondió: “Hemos estado trabajando con Roku de buena fe para llegar a un acuerdo que beneficie a nuestros espectadores y sus clientes. Desafortunadamente, Roku a menudo se involucra en este tipo de tácticas en sus negociaciones. Nos decepciona que hayan optado por hacer afirmaciones infundadas mientras continuamos nuestras negociaciones en curso“.

Google también añadió: “Todo nuestro trabajo con ellos se ha centrado en garantizar una experiencia consistente y de alta calidad para nuestros espectadores. No hemos realizado solicitudes para acceder a los datos del usuario ni interferir con los resultados de la búsqueda. Esperamos poder resolver esto por el bien de nuestros usuarios mutuos”.

Roku afirma que la disputa no es por cuestiones económicas, alegando que ellos no están pidiendo tarifas más altas para transmitir YouTube TV. La razón de la disputa, según Roku, es que Google quiere evitar que Roku muestre resultados de búsqueda de servicios de terceros (como HBO Max o Netflix) si un usuario tiene la aplicación de YouTube abierta.

–También te puede interesar: Apple invertirá $430,000 millones en nuevas instalaciones y creará 20,000 puestos de trabajo en EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain