Familia de Andrew Brown Jr. en North Carolina dice que policías lo mataron cuando tenía sus manos en el volante

"Su carro estaba acribillado a balazos, le dispararon cuando él no los estaba amenazando de ninguna forma", planteó la abogada Chantel Cherry-Lassiter

Muerte de Andrew Brown Jr.

Los abogados Benjamin Crump (derecha) y Wayne Kendall (izquierda), dos de los abogados de la familia de Andrew Brown Jr., en North Carolina.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La familia de Andrew Brown Jr. en North Carolina alegó que el hombre fue ultimado a balazos por la policía cuando tenía las manos en el volante de su auto el miércoles pasado en Elizabeth City.

Los parientes del hombre de 42 años, que tuvo acceso ayer a parte de los videos de las cámaras corporales, catalogaron los disparos que alcanzaron al hombre en la cabeza como una “ejecución”.

Al momento, las autoridades no han divulgado públicamente las imágenes del tiroteo. En una llamada al sistema de emergencia, se escucha a personal decir que el herido tenía heridas de bala en la cabeza, reportó la cadena CNN este lunes. Una copia del certificado de defunción confirma que Brown murió como resultado de un disparo en la cabeza.

Tras analizar los 20 segundos del video que fue liberado a la familia del afroamericano, estos consideran que el hombre no representaba una amenaza a las autoridades.

Contra Brown existía una orden de arresto por posesión de drogas.

“Mi padre fue ejecutado cuando trataba de salvar su propia vida”, dijo Khalil Ferebee a reporteros en el exterior de la Oficina del Alguacil del Condado Pasquotank. “No está bien. No está bien para nada”, insistió el joven.

La abogada de la familia Chantel Cherry-Lassiter plantea que el video muestra a Brown en su vehículo mientras es bloqueado en una vía de Elizabeth City por oficiales, lo que hacía imposible su huida.

“Andrew tenía las manos en el volante. El no estaba buscando nada. El no estaba tocando nada”, agregó la representante legal luego de examinar las imágenes del intento de detención.

Aunque la familia reconoció que Brown trató de abandonar la zona con su auto, estos sostienen que los oficiales le dispararon antes de que intentara escapar.

“Su carro estaba acribillado a balazos, le dispararon cuando él no los estaba amenazando de ninguna forma”, planteó la abogada.

Por su parte, el alguacil del condado Pasquotank, Tommy S. Wooten, dijo en unas declaraciones en video que todo ocurrió muy rápidamente y que recaban más información por medio de entrevista para esclarecer lo sucedido.

“Este incidente fue muy rápido y acabó en menos de 30 segundos, y las cámaras corporales son temblorosas y a veces difíciles de descifrar”, dijo Wooten.”Esto solo brinda parte de la historia”, agregó el alguacil.

La familia del hombre reclama la divulgación del video completo.

Por su parte, el fiscal del condado R. Michael Cox dijo que la ley obliga a que se difuminen algunos rostros en el video y que el proceso toma tiempo.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial North Carolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain