Algunos beneficiarios de programas como Seguro Social deberán pedir cheques de estímulo en declaración de impuestos

El IRS redobló sus esfuerzos para poder enviar automáticamente los cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda a beneficiarios de programas como los de la Administración del Seguro Social (SSA), pero lo anterior no ha sido suficiente para alcanzar a todos los recipientes de fondos del Gobierno

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social.

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha intensificado sus esfuerzos para poder enviar automáticamente los cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda a beneficiarios de programas como los de la Administración del Seguro Social (SSA) sin la necesidad de que los integrantes de esta población tengan que hacer trámites adicionales.

A finales de marzo, el IRS procesó cientos de miles de pagos bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” con los archivos provistos por SSA sobre recipientes que no están obligados a declarar impuestos al IRS.

Sin embargo, en algunos casos la agencia necesitará que miembros de este grupo presenten una declaración de impuestos, aún cuando no estén obligados a hacerlo para poder tramitar el tercer cheque de estímulo que les corresponde o los pagos atrasados por primer y segundo cheque de estímulo.

En el caso de los pagos no desembolsados de la primera y segunda ronda, los beneficiarios de programas de fondos federales como el mencionado al igual que cualquier otro estadounidense elegible deberán solicitar el dinero mediante el “Crédito de recuperación de reembolso” en la declaración de impuestos de este año.

Específicamente sobre los recipientes de programas gubernamentales, la oficina emplazó a través de su sitio web IRS.gov, a que éstos no pierdan la oportunidad de reclamar créditos adicionales por dependientes en virtud la ley de estímulo de más reciente aprobación en el Congreso.

“Por ejemplo, algunos recipientes de beneficios federales pueden necesitar presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si normalmente no presentan, para proporcionar información que el IRS necesita para enviar pagos para un dependiente calificado. Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 tan pronto como sea posible para ser consideradas para un pago adicional para sus dependientes calificados”, lee una entrada en el sitio web de la agencia el 14 de abril.

El plan de estímulo bajo la Administración Biden dispone para pagos de $1,400 por individuo más la misma cantidad por cada dependiente. La ley no establece requisito de edad para reclamar a un dependiente, por lo que el contribuyente puede pedir el crédito extra para dependientes mayores de edad.

Como parte de un sexto lote de pagos, el IRS envió unos 2 millones de cheques con un valor de casi $3.4 mil millones. 600,000 de esos pagos fueron a beneficiarios de Seguro Social y del Seguro de Ingreso Suplementario. Algunos de estos recipientes contaban con una dirección en el extranjero.

“El sexto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 16 de abril, con una fecha de pago oficial del 21 de abril, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas antes como depósitos provisionales o pendientes”, precisó el IRS en otra entrada de prensa el 22 de abril.

Previo a ese envío, el IRS confirmó que el 2 de abril empezó a procesar pagos a beneficiarios del Seguro Social con fecha oficial de pago el 7 de abril.

“Mientras continúa el trabajo para emitir millones de Pagos de impacto económico a los estadounidenses, el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron hoy que prevén que los pagos comenzarán a emitirse este fin de semana a los beneficiarios de Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos, con la proyección de que la mayoría de estos pagos serían enviados electrónicamente y recibidos para el 7 de abril”, detalló la oficina en su página web IRS.gov.

En cuanto a los recipientes de fondos federales de Asuntos de Veteranos que no declaran impuestos los pagos comenzaron a ser procesados por el IRS el 9 de abril con fecha oficial de pago el 14 de abril mediante transferencias electrónicas.

El IRS indicó que continuará procesando pagos de la tercera ronda semanalmente a diversos grupos, aunque no ha especificado una fecha para completar la distribución.

La fecha establecida por ley para culminar con los envíos es el 31 de diciembre de próximo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain