Dulce María desapareció en un parque hace dos años, ahora un misterioso video en YouTube sería clave para encontrarla
El padre de la niña, que fue deportado a México, publicó imágenes de ella, mientras él canta las "mañanitas"
La pequeña Dulce María desapareció sin dejar rastro hace casi dos años. Las autoridades y su mamá han hecho todo lo posible por encontrarla, sin buenos resultados. Ahora un misterioso video publicado en YouTube, podría dar pistas clave.
Agentes de la Policía de Nueva Jersey quieren hablar con el padre de la niña que desapareció de un parque en ese estado en 2019, a raíz de que se publicara en las redes esta semana un video de la menor, que el pasado domingo cumplió siete años.
El video en YouTube comienza con una sonriente Dulce María mientras se escucha un mariachi cantando “Las mañanitas”, seguido por imágenes la niña con su padre, quien fue deportado en 2018 y vive en México, según ha arrojado la investigación del caso, señala este miércoles el diario nj.com.
Indica además que alguien que se identificó como Edgar Pérez, el padre de Dulce, publicó el video en YouTube el domingo en el que asegura cantando, acompañado por música, que no tuvo nada que ver con su desaparición, que no tiene idea de dónde está y expresa su tristeza por su desaparición.
“Como todos, quiero saber dónde está”, dice, y agrega que cree que la encontrarán pronto.
El padre de la niña, que desapareció cuando tenía cinco años, que fue entrevistado el año pasado por el FBI, no ha sido señalado como sospechoso y solo se escucha su voz en el video.
La madre de Dulce, Noema Alavez Pérez, también mexicana, ha confirmado que la voz que se escucha en el video es de Edgar Pérez.
“Solo estamos tratando de verificar que era él”, dijo al diario el jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari.
El 18 de septiembre de 2019 Alavez Pérez, de 20 años, llevó a Dulce y a su hermano Manuel, de 3 años, a un parque de Bridgeton, quienes corrieron al área de juegos mientas ella se quedó en el coche con otro niño de la familia, de ocho años, para ayudarle con las tareas escolares.
Ese fue el momento en que, según los investigadores, un hombre descrito como hispano se llevó a la niña. Las autoridades están ofreciendo 75.000 dólares de recompensa por información.
Gaimari indicó además que su equipo nunca tuvo la oportunidad de hablar con Pérez y que el video podría brindar esa oportunidad.
“El FBI solo habló con él un par de veces y estaba en México. Los investigadores locales aquí no han podido hablar con él, así que, sí, si eso nos lleva a ponernos en contacto con él y entrevistarlo, ese sería un objetivo”, sostuvo.
Con información de EFE
Sigue leyendo: Un joven hispano que organizó caótica carrera clandestina, murió atropellado días después