Las 5 fechas clave de envíos de tercer cheque de estímulo a beneficiarios del Seguro Social

El desembolso de los cheques de estímulo a beneficiarios del Seguro Social se retrasó debido a que la agencia debía corroborar y transferir datos de los recipientes al IRS para que la oficina recaudadora de impuestos pudiera emitir los pagos

Oficina Seguro Social California

Una oficina de la Administración del Seguro Social en Burbank, California. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Al menos cinco fechas son claves en el proceso de distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 a beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Factores que afectan la distribución del tercer cheque de estímulo a beneficiarios del Seguro Social

Sin embargo, la rapidez con la que lleguen los pagos dependerá de si el recipiente cuenta con depósito directo o tarjeta Direct Express de beneficios, o si recibe sus pagos como cheque en papel por correo postal.

El tiempo de llegada también dependerá de si los beneficiarios declaran impuestos al IRS o no.

Una hoja informativa en la página web de la Administración del Seguro Social (SSA) que se actualiza a medida que la agencia recibe más información por parte del IRS indica que, a nivel general, los primeros beneficiarios que recibirán los pagos de estímulo desde el IRS son los que cuentan con depósito directo o tarjeta Direct Express que hayan presentado una declaración impuestos del 2019 o 2020.

Las cinco fechas clave de envíos de tercer cheque

15 de marzo

“El IRS empezó a emitir los ‘Pagos de Impacto Económico’ (EIP) la semana del 15 de marzo a todo el que presentó una declaración de impuestos de 2019 o 2020 o si utilizaron la herramienta ‘Non-filer’ para recibir un pago previo”, lee la entrada en http://www.ssa.gov.

La herramienta para “no declarantes” estuvo disponible en la página IRS.gov hasta noviembre del año pasado.

7 de abril

En los casos en que los beneficiarios de los programas de SSA cuentan con dirección postal en Estados Unidos y no declararon impuestos, el pago por la vía electrónica, es decir mediante depósito directo o a la tarjeta Direct Express, serían liberados el 7 de abril.

9 de abril

En las instancias en que los beneficiarios con dirección postal en EE.UU. no declararon impuestos y reciben sus cheques mensuales del Seguro Social en papel por USPS (Servicio Postal de Estados Unidos), los pagos empezaron a ser enviados el 9 de abril.

21 de abril

Si usted es un beneficiario del Seguro Social con dirección en el extranjero que no declaró impuestos al IRS, se supone que recibiera el depósito directo del cheque de estímulo el 21 de abril.

23 de abril

Mientras que el 23 de abril, el IRS comenzó a enviar los pagos a beneficiarios del Seguro Social con dirección en el extranjero que reciben mensualmente sus pagos como cheque en papel por correo postal y no declararon impuestos al IRS.

Un dato a considerar es que el IRS comienza a programar las transferencias electrónicas de los cheques de estímulo cada viernes con fecha oficial de pago el miércoles de la siguiente semana.

En la hoja informativa, SSA alerta que algunos recipientes que no recibieron los pagos extra por dependientes de la tercera ronda deberán presentar una declaración de impuestos cuanto antes para reclamar los créditos adicionales. El “Plan de Rescate Estadounidense” dispone para pagos adicionales de $1,400 por cada dependiente menor o mayor de edad en el hogar.

El desembolso de los fondos a beneficiarios del Seguro Social se retrasó debido a que la agencia debía corroborar y transferir datos de estos recipientes al IRS para que la oficina recaudadora de impuestos pudiera emitir los pagos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain