Alomar se mantendrá en el Salón de la Fama a pesar de su acusación por conducta sexual indebida
El oriundo de Ponce es Clase 2011 en la Catedral de Cooperstown y ahí seguirá mientras que se termina de esclarecer una grave acusación que recae sobre él
La placa de bronce con la cara y nombre de Roberto Alomar que se exhibe en el Salón Fama de Cooperstown se mantendrá en su mismo sitio. El despido que sufrió el puertorriqueño por parte de la MLB de sus oficinas como consultor no afectará ese privilegio.
Alomar está siendo investigado por una conducta sexual inapropiada en 2014 y tanto la MLB como Toronto Blue Jays ha decido cortar todas la relaciones con él, incluso quitar sus imágenes como es el caso del equipo canadiense.
Por otro lado, desde Cooperstown se manifestaron de manera oficial y han fijado posición al respecto.
“El Salón de la Fama del Beisbol se sorprende y entristece al enterarse de la noticia que se compartió sobre Roberto Alomar”, fue lo que escribió Jane Forbes Clark, presidenta de la catedral de Cooperstown.
Día terrible para el béisbol, sobretodo para el latinoamericano, especialmente para el puertorriqueño.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) April 30, 2021
MLB coloca al miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar en lista de inelegibles https://t.co/oVdT3ik8iu
En el comunicado explican que la decisión tomada se debe a la buena reputación que tenía Alomar para el año de su elección a la inmortalidad en el beisbol norteamericano.
“Cuando fue elegido para el Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos en la Clase 2011, Alomar era un candidato elegible con buena reputación Su placa permanecerá en exhibición en el Salón de la Fama en reconocimiento a sus logros en el juego, y su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes en ese momento”, agregó Forbes.
En su época de pelotero activo maravilló a los fanáticos del juego durante unas largas 17 temporadas hasta el 2004. Dejó average vitalicio de .300, ganó cuatro Bates de Plata y 10 Guantes de Oro. Además, levantó las Series Mundiales de 1992 y 1993 con Toronto.
Junto a Omar Vizquel formó una de las mejores duplas campocorto – segunda base de latinoamericanos más exitosa de todos los tiempos en el beisbol, dicha unión fue desde 1999 al 2001 con Cleveland Indians.