Quiénes tienen más tiempo para declarar impuestos sin necesidad de pedir una extensión

El IRS estima que más de 16 millones de contribuyentes obtendrán una prórroga automática esta temporada de presentación de impuestos para que puedan hacer su declaración hasta junio

Las personas que viven en áreas donde hubo desastres naturales automáticamente tienen una extensión de presentación de impuestos.

Las personas que viven en áreas donde hubo desastres naturales automáticamente tienen una extensión de presentación de impuestos. Crédito: Mike Simons | Getty Images

Cualquier persona puede solicitar una prórroga automática para la presentación de impuestos, pero algunas de ellas obtienen tiempo adicional sin necesidad de pedirlo.

Debido a la pandemia en curso, este año el IRS extendió la fecha límite tradicional del 15 de abril para presentar impuestos hasta el 17 de mayo de 2021.

El IRS estima que más de 16 millones de contribuyentes obtendrán una prórroga automática esta temporada de presentación de impuestos, ya sea al presentar un formulario o al realizar un pago electrónico de impuestos.

Pero algunos contribuyentes, incluidas las víctimas de desastres, los que sirven en una zona de combate y los estadounidenses que viven en el extranjero tienen más tiempo, incluso si no lo piden.

A continuación, te explicamos qué grupos de personas se encuentran en esta situación.

Víctimas de desastres

Las víctimas de las tormentas de invierno que hubo en febrero en Texas, Oklahoma y Luisiana tienen hasta el 15 de junio de 2021 para presentar sus declaraciones de 2020 y pagar los impuestos adeudados.

El IRS proporciona automáticamente alivio de impuestos y multas a cualquier contribuyente con una dirección en un área de desastre que haya sido declarada así por el gobierno federal. Por lo general, esto significa que los contribuyentes no necesitan comunicarse con el IRS para obtener un alivio tributario por causa de algún desastre.

Contribuyentes en una zona de combate

Los miembros del servicio militar y el personal de apoyo que sirve en una zona de combate tienen al menos 180 días después de salir de la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados. Esto incluye a los que sirven en Irak, Afganistán y otras zonas de combate.

Puedes encontrar una lista completa de las localidades designadas para las zonas de combate en la Guía de impuestos de las Fuerzas Armadas.

Contribuyentes fuera de los Estados Unidos

Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que viven y trabajan fuera de los EE.UU. y Puerto Rico tienen hasta el 15 de junio de 2021 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2020 y pagar cualquier impuesto adeudado.

Aunque los contribuyentes en el extranjero tienen más tiempo para pagar, el interés, actualmente a una tasa del 3 por ciento anual, con impuesto diario, se aplica a cualquier pago recibido después de la fecha límite del 17 de mayo de este año.

–También te puede interesar: Por qué las farmacias CVS comenzaron a ofrecer asesoramiento en salud mental en sus sucursales

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain