Sentencian a ex policía por vender drogas causando una sobredosis fatal en Nueva York

Se había declarado culpable de homicidio involuntario, venta criminal de una sustancia controlada y conspiración

Parte del decomiso: drogas y dinero.

Parte del decomiso: drogas y dinero. Crédito: Suffolk County District Attorney | Cortesía

Joseph Recca fue sentenciado a cinco años de cárcel tras declararse culpable de vender drogas en Long Island que causaron una sobredosis fatal en 2019, siendo oficial de NYPD.

Recca, de 28 años, deberá además cumplir dos años de supervisión posterior a la liberación, anunció el lunes el Fiscal de Distrito de Suffolk, Timothy Sini. “Hoy, mi Oficina y la Corte lo responsabilizaron por la muerte que causó. Lo que hace que su caso sea único y particularmente preocupante es el hecho de que vendía drogas mientras también se desempeñaba como oficial de policía. No toleraremos que los traficantes de drogas trafiquen con veneno en nuestras comunidades, y nuestro mensaje hoy es que nadie está por encima de la ley”.

El joven ex policía se había declarado culpable el pasado 26 de febrero de cargos que incluyen homicidio involuntario, venta criminal de una sustancia controlada y conspiración.

Recca había sido oficial de la policía de Nueva York desde 2017 y renunció a NYPD luego de su arresto in fraganti junto a otros dos hombres por tráfico de narcóticos, en julio de 2020.

Los enjuiciamientos contra los dos presuntos cómplices de Recca aún están pendientes. La investigación se remonta al 3 de septiembre de 2019, cuando miembros del Departamento de Policía del condado Suffolk respondieron a una sobredosis fatal en Copiague. Una investigación de rastreo telefónico reveló evidencia de que Recca había vendido a la víctima pastillas de fentanilo.

Una pesquisa adicional realizada por el condado y los asuntos internos de la policía de Nueva York, que incluyó vigilancia y escuchas autorizadas por la corte, reveló que Recca era parte de una conspiración con otras dos personas para vender drogas. Recca además usó recursos de NYPD para revisar las matrículas de los vehículos que creía que seguían su operación, acotó Pix11.

Cuando arrestaron a Recca, lo encontraron en posesión de unas 100 pastillas de fentanilo marcadas como oxicodona. También se encontraron más de $10,000 dólares en efectivo en su casa.

https://twitter.com/NYCBikeLanes/status/1288574862504742912

En esta nota

Fentanilo Long Island Narcotráfico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain