Actitud: la clave del Real Madrid que lo mantiene en la lucha por La Liga

El Real Madrid goleó al Granada y volvió a meterse de lleno en la pelea por La Liga. Los de Zidane decidieron no darse por vencidos. Su actitud en el campo lo demostró. Hay liga en España

Real Madrid sigue en la lucha por La Liga

Zidane, aún con muchas bajas, buscó atacar desde el primer minuto. Crédito: Jorge Guerrero | AFP / Getty Images

El Real Madrid goleó 1-4 al Granada y seguirá peleando por La Liga contra el Atlético de Madrid. Con muchas bajas. en medio de un momento futbolístico con poco brillo, el panorama lucía difícil para el conjunto merengue. No obstante, la mentalidad con la que salieron al campo fue la clave del triunfo. La actitud que le faltó al Barcelona ante el Levante, le sobró a los madrileños ante los rojiblancos.

Los dirigidos por Zinedine Zidane saltaron al campo de Los Cármenes a jugar fútbol directo, en busca de ponerse rápido en ventaja. A diferencia de partidos anteriores en los que salieron a especular, a esperar a su rival, o a recibir el primer golpe para despertar, este encuentro lo jugaron como una verdadera final. E históricamente, las finales las gana el Real Madrid.

Fútbol total merengue

El planteamiento respaldó rápido al club madrileño en el marcador. Luka Modric definió entre las piernas de Rui Silva al 17′. Cuarto gol de la temporada para el croata, igualando el tope máximo en su carrera.

La intensidad no cesó. El Granada fue incapaz de hacerle daño a una defensa improvisada, en la que Valverde estaba como lateral izquierdo y el joven Miguel Gutiérrez, con apenas tres partidos con el equipo mayor, jugaba por la derecha.

Entre jóvenes se entendió el Madrid. Marvin (20 años) le dio un pase en profundidad a Rodrygo (20 años), que definió de maravilla con un derechazo cruzado. 2-0 al descanso que se quedó corto, porque Vinicius falló antes una ocasión clara.

No todo fue perfecto. El Real Madrid trató de dormir el partido en la segunda parte y no le trajo buenos dividendos. Aunque parecía todo cerrado, bastó una situación aislada al 71′ para que el Granada asustara con el 1-2.

Pero el carácter y la casta de campeón apareció para despejar dudas con rapidez. En cinco minutos los blancos acabaron con las esperanzas de su rival y renovaron las suyas de cara a las últimas dos fechas del torneo.

Odriozola completó una buena jugada colectiva para poner el 1-3 al 75′. Mientras que Benzema no desaprovechó un error del arquero para terminar la goleada.

¿Podrá el Real Madrid terminar de remontar la diferencia con el Atlético de Madrid? Es la gran pregunta. Lo único seguro es que jugando así harán sus deberes y pondrán presión a los colchoneros. Zidane ha decidido ser más agresivo y ha resultado. A decir verdad, nada tiene que perder un club blanco plagado de cansancio y lesiones. Tienen que ir a por todo.

En esta nota

Granada FC La Liga Real Madrid Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain