Desde hoy los niños de 12 a 15 años pueden recibir vacuna Pfizer contra el coronavirus en Nueva York

Sólo podrán acudir a sitios específicos que tienen esa dosis y deberán tener la autorización de sus padres o tutores

Reportes indican que jóvenes se creen inmunes al COVID-19.

Reportes indican que jóvenes se creen inmunes al COVID-19. Crédito: Win McNamee | Getty Images

NYC está preparada para comenzar a administrar la vacuna Pfizer contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años desde hoy, pues ya tenía un plan listo a la espera de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dieran luz verde, algo que finalmente sucedió ayer, como confirmó vía Twitter el presidente Joe Biden.

“Estamos completamente convencidos de que apoyarán este esfuerzo y aprobarán la posibilidad de seguir adelante con las vacunas de Pfizer para los jóvenes”, había dicho horas antes el alcalde Bill de Blasio durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento.

“Así que los Zoomers serán elegibles y ahora estamos acercándonos a la acción”, bromeó De Blasio, agregando que “Tenemos un plan completo para llegar a los jóvenes neoyorquinos y vacunarlos”.

Pero debido a que sólo la vacuna de Pfizer -y aún no las de Moderna o Johnson & Johnson- ha sido aprobada hasta el momento para niños y adolescentes, sólo podrán acudir a sitios específicos para recibir las dos dosis y deberán tener la autorización de sus padres o tutores, destacó New York Post.

Hay 250 sitios de vacunación con la dosis Pfizer en NYC, que deben ser ubicados a través del portal Vaccine Finder, aseguró el comisionado de salud de la ciudad, Dr. Dave Chokshi.

La lista incluye algunos de los ya lugares “más emblemáticos”de vacunación de la ciudad, como el Museo de Historia Natural en el UWS de Manhattan, el estadio Citi Field de los Mets en Queens y el centro comercial Empire Outlets de Staten Island, señaló.

“Haremos citas disponibles lo antes posible después de la decisión de los CDC”, prometió Chokshi horas antes de la confirmación federal. Los niños de ese grupo de edad también necesitarán tener el consentimiento para recibir la vacuna “de un padre o tutor, ya sea en persona, por teléfono o por escrito”, dijo.

Aunque es muy recomendable hacerlo, ni los alumnos ni los maestros de la escuelas públicas de NYC tendrán que colocarse la inyección como requisito para regresar a las aulas cuando inicie el nuevo año escolar, anunció el martes la Alcaldía.

En esta nota

Centro para el Control de Enfermedades (CDC) Covid vacunacion

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain