Departamento de Justicia de Puerto Rico no radicará cargos contra Félix Verdejo por asesinato de Keishla Rodríguez

La agencia local en Puerto Rico, territorio de EE.UU., le dejó el procesamiento criminal a los fiscales federales; junto al boxeador, enfrenta cargos su presunto cómplice Luis Antonio Cádiz Martínez quien lo delató a las autoridades

Felix Verdejo

El boxeador Félix Verdejo, fue acusado por el secuestro y asesinato de Keishla Rodríguez en Puerto Rico, celebra haber vencido a William Silva en un combate en NYC en el 2016. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

PUERTO RICO – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó hoy que la agencia no radicará cargos contra el boxeador Félix “El Diamante” Verdejo Sánchez y su presunto cómplice Luis Antonio Cádiz Martínez por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

“Basado en el caso de Sánchez Valle y luego de la ponderación de consideraciones prácticas en la presentación de evidencia, tomamos la determinación de que los cargos contra Félix Verdejo Sánchez y Luis Antonio Cádiz Martínez sean procesados por el foro federal”, expresó Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

“De este modo, estaremos concentrando todos los esfuerzos en un solo foro para, de manera efectiva, lograr la convicción de los responsables de la muerte de Keishla”, agregó.

El secretario explicó que el caso Puerto Rico vs. Sánchez Valle dispuso que, de acuerdo con la protección constitucional contra la doble exposición y debido a que Puerto Rico no es un estado federado, no se puede procesar en los tribunales de la Isla a una persona que haya sido absuelta, convicta o expuesta a serlo por el mismo delito en los tribunales federales.

“En este caso, el gran jurado autorizó cargos federales contra Félix Verdejo, y se presentaron acusaciones por los delitos de robo vehicular con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte, posesión y uso de un arma de fuego en un delito de violencia. Las acusaciones federales imputan el asesinato o muerte de Keishla en los cargos de secuestro y carjacking. Además, alegan la muerte premeditada de Keishla como parte de las circunstancias especiales agravantes”, precisó Emanuelli Hernández.

“En vista de que la Fiscalía federal alegó, y habrá de probar el asesinato de Keishla como parte de los elementos de los delitos de secuestro y el carjacking, así como un factor especial agravante, la norma de Sánchez Valle no aconseja presentar cargos estatales que puedan comprometer el procesamiento efectivo de este caso, que nos ha consternado a todos”, sostuvo.

El funcionario afirmó que su agencia continuará trabajando en colaboración con la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico para hacerle justicia a Keishla y a las víctimas del crimen.

Te puede interesar:

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain