Trump recibe $65,000 dólares de pensión

El expresidente republicano donó más de un millón de dólares de su salario, pero ahora recibe los fondos para exmandatarios

El expresidente recupera millones de dólares, pero sigue lejos de su fortuna en 2016.

El expresidente recupera millones de dólares, pero sigue lejos de su fortuna en 2016. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El expresidente Donald Trump ha recibido $65,600 dólares en pagos de pensión desde que dejó el cargo, pero tiene varios miles disponibles para 2021.

La información fue revelada por Business Insider, que obtuvo confirmación de la Administración de Servicios Generales de que el exmandatario estaba recibiendo el dinero como parte de su pensión.

Se agregó que el republicano tiene $221,400 dólares disponibles para en 2021, debido a que los expresidentes tienen derecho a esos fondos.

Durante su gobierno, Trump donó al menos $1.3 millones de dólares de su salario presidencial a distintas áreas del gobierno durante sus cuatro años en el cargo, como educación.

El cheque del último cuatrimestre de 2019 del exmandatario fue donado a los esfuerzos de su administración contra el coronavirus.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, indicó que los $100,000 dólares fueron endosados para el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

La ley que protege un ingreso para los expresidentes se aprobó en 1958, como una respuesta a los problemas financieros del expresidente Harry Truman, para “mantener la dignidad”, tras el cargo que ocuparon.

El expresidente ha perdido al menos $200 millones de dólares de su fortuna en los últimos cinco años.

“El patrimonio neto de Trump se redujo a $2,300 millones”, indica un reporte de Bloomberg News, el cual establece que la fortuna del exmandatario era de $3,000 millones cuando llegó a la Casa Blanca.

El análisis indica que los dos juicios políticos que enfrentó, así como la invasión al Capitolio, considerada como una consecuencia de su discurso, son algunos de los motivos que han impactado las finanzas del republicano.

Sin embargo, un reporte posterior de Forbes señala que la fortuna del exfuncionario muestra señales de recuperación en el último año, ya que pasó de $2,100 millones a $2,400 millones.

Eso representa un incremento de $300 millones de dólares en un año, en el mismo periodo en que millones de estadounidenses perdieron su trabajo y vieron reducir sus ingresos ante la pandemia de COVID-19.

A pesar de ese incremento en su fortuna, el expresidente no ha logrado recuperar el monto que tenía en 2016, cuando fue electo el primer multimillonario presidente de los Estados Unidos y reportaba una fortuna de $3,700 millones de dólares.

Las finanzas del republicano están bajo investigación por parte del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, quien logró obtener el aval de la Corte Suprema para revisar los reportes de impuestos y financieros del exmandatario.

Trump ha sido cuestionado por no querer hacer públicos sus reportes de impuestos, aumentando las sospechas de que ha recibido fondos en forma irregular.

Michael Cohen, quien fue abogado personal del expresidente, coopera en esa indagatoria y dijo que su exjefe “no tendría buenas noticias”.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain