Combate la retención de líquidos y acelera la pérdida de peso con infusión de flor de jamaica

La infusión de flor de jamaica, es considerada uno de los remedios naturales más efectivos para acelerar la pérdida de peso. Es una bebida de inmenso potencial hidratante, brilla por sus propiedades diuréticas, antioxidantes y antiinflamatorias, que facilitan la depuración del organismo

Té de flor de jamaica

Crédito: Imagen de Natalia Osipova en Pixabay | Pixabay

Hoy en día todos queremos conocer más sobre los mejores remedios naturales para bajar de peso y depurar el organismo, de manera más efectiva y sin efectos secundarios. Sin lugar a dudas los tés e infusiones forman parte de los recursos más populares y en este caso nos toca hablar de la maravillosa infusión de flor de jamaica, también conocido como té de hibisco. Es una bebida de alto poder medicinal que se caracteriza por su sabor agrio similar a los arándanos, su color rojizo y tiene la peculiaridad de poderse disfrutar en caliente o frío. Si bien existen cientos de especies de hibiscos que suelen variar según la ubicación y el clima en el que crecen, la variante más común para elaborar infusiones es Hibiscus Sabdariffa. 

La buena noticia es que la ciencia ha descubierto inmensos beneficios medicinales relacionados con la ingesta de infusión de flor de jamaica. Entre sus principales virtudes se encuentra su poderoso contenido en antioxidantes que reducen el efecto de los radicales libres, su inmenso potencial para regular la presión arterial, el colesterol y la glucosa alta. Además actúa como un extraordinario protector hepático, que depura al hígado mientras beneficia su funcionamiento. Sin embargo sin lugar a dudas una de sus más grandes bondades son sus cualidades para acelerar la pérdida de peso. 

Entre los aspectos que más llaman la atención se encuentra su peculiar composición. En principio uno de los aspectos más determinantes se relaciona con su contenido en dos pigmentos responsables de su potente color rojo: la hibiscina y la gosipitina, es por ello que también es utilizada como un famoso colorante natural. El complemento perfecto de sus antioxidantes, es su contenido en vitaminas A, B1, C y E, además de su riqueza en minerales como el hierro, calcio y fósforo. Sin embargo el nutriente estrella es su contenido en fibra, que promueve la salud digestiva e intestinal, y con ello facilita la depuración del organismo y acelera la pérdida de peso. Además gracias a su alto contenido en fibra la infusión de flor de jamaica, es el aliado perfecto para disminuir los altos niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Probablemente el uso más popular de la infusión de flor de jamaica son sus propiedades diuréticas. Se trata de una bebida que facilita la depuración natural del organismo, además es el aliado perfecto para combatir la retención de líquidos y la hinchazón. Interviene positivamente en la digestión, sobre todo ayudando a combatir el estreñimiento ya que brilla por sus beneficios laxantes. También contiene ácidos polifenólicos y algunos flavonoides, como las antocianinas, que funcionan como compuestos bioactivos que protegen a las células de los procesos de oxidación. Es bien sabido que el estrés oxidativo es una de las principales causas de enfermedades crónicas como son la obesidad y la diabetes. También se trata de una bebida muy valorada por sus propiedades antiinflamatorias.

Es un magnífico hidratante, bajo en calorías y con muchos antioxidantes, ideal para promover el equilibrio de electrolitos en el cuerpo. Favorece la buena digestión y es un buen complemento para encontrar alivio en algunas de las afecciones estomacales más comunes: digestiones pesadas, sensaciones de empacho, dolor abdominal e inflamación. Es de gran ayuda para metabolizar a los alimentos consumidos y con ello también beneficia la pérdida de peso.

Lo mejor de todo es que la infusión de flor de jamaica, es muy accesible y fácil de preparar. Si bien lo más recomendable es elaborar la bebida a partir de sus hojas secas, actualmente puedes encontrarla en forma de bolsitas de té en algunos supermercados orgánicos y tiendas naturistas. Sin lugar a dudas es una adición dietética llena de beneficios, sobre todo para quienes siguen una pauta dietética baja en calorías y enfocada en bajar de peso. Resulta una maravillosa alternativa de agua de mesa, para quienes simplemente no logran beber la dosis diaria recomendada de agua. Puedes infusionarla con una ramita de canela para darle un toque aromático único y endulzar con un poco de miel ¡Verás como bajas más rápido de peso!

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain