Por qué el neem es el remedio herbal del momento para bajar de peso y depurar el organismo

La planta medicinal del neem es un poderoso y antiguo antídoto natural para mejorar la salud y bajar de peso más rápido. La infusión de hojas de neen aporta beneficios diuréticos, desintoxicantes, digestivos, acelera el metabolismo y potencia la quema de grasa

Infusión de hojas de neem

Crédito: Shutterstock

Hoy en día todos queremos vivir mejor y por más tiempo, es por ello que la actual tendencia de salud nos invita a regresar al poder de la naturaleza. Con base en ello se han retomado milenarios remedios naturales que se asocian con grandes beneficios para mejorar la salud y acelerar la pérdida de peso. Entre las alternativas más en tendencia se encuentran las hojas de neen, que se han posicionado como el aliado perfecto para depurar el organismo, acelerar el metabolismo y combatir la inflamación.

Es muy probable que te estés preguntando ¿Qué es el neem? Se trata de uno de los árboles más antiguos y venerados en India por sus increíbles propiedades terapéuticas. El nombre científico del Neem es Azadirachta indica que significa «El árbol libre de la India» y concuerda con el término de Neem, de la palabra sánscrito «Nimba» que significa “el que cura todas las dolencias”. Si bien existen algunas investigaciones científicas sobre esta planta que se consideran bastante recientes, hoy en día tenemos valiosos estudios que avalan sus propiedades curativas. No en vano el uso del neem se remonta miles de años atrás como un poderoso antídoto medicinal, hoy en día la corteza, las hojas y las semillas se utilizan para fabricar medicamentos. Con menor frecuencia, también se utilizan la raíz, la flor y el fruto.

Lo cierto es que las hojas de neem están repletas de bondades de las cuales vale la pena hablar: actúan como un buen aliado para tratar trastornos oculares, gusanos intestinales, malestar estomacal, úlceras cutáneas, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (enfermedad cardiovascular), fiebre, diabetes, enfermedad de las encías (gingivitis) y afecciones hepáticas. También es uno de los insecticidas naturales más populares. Y por supuesto son un gran antídoto natural para bajar de peso, sigue leyendo para conocer las principales razones.

¿Cuáles son los beneficios del neem para bajar de peso?

Sin lugar a dudas en los últimos meses el uso de neem se ha posicionado como uno de los mejores remedios naturales para acelerar la pérdida de peso. Y la forma más popular de consumirlo es a través de su ingesta en té de hojas de neem, se trata de una bebida herbal repleta de minerales, vitaminas y antioxidantes importantes que intervienen activamente en el metabolismo.

La infusión de hojas de neem es un magnífico complemento natural adelgazante, en principio por su gran capacidad de aumentar la saciedad. Las hojas de neen son ricas en fibra y tienen el poder de ralentizar la digestión y con ello logra que nos sintamos satisfechos por más tiempo. Además esta rica bebida natural es un buen aliado para combatir la ansiedad por comer y es de gran utilidad para disminuir los antojos que nos hacen comer en exceso. También su composición rica en aceites esenciales y poderosos antioxidantes acelera el metabolismo de forma natural y es de gran ayuda para quemar más calorías a lo largo del día, además de que aumenta la quema de grasa corporal ¿La razón? Las hojas de neem benefician la absorción de nutrientes y previenen la absorción de grasas. Es por ello que una de las mejores recomendaciones para potenciar sus cualidades, es consumir la infusión tres veces al día en complemento con una dieta equilibrada y baja en calorías.

Por último y no menos importante las hoja de neem son uno de los mejores y más potentes desintoxicantes naturales, eliminan los químicos dañinos, toxinas, sales, grasas y líquidos retenidos. Además son portadoras de grandes propiedades antiinflamatorias que ayudan activamente a perder peso más rápido.

Se recomienda consumir el té de hojas de neem en ayuno, además de procurar beber una taza tibia 30 minutos antes de las comidas principales. También en diversas tendencias de medicina naturista y Aryurveda, se recomienda consumir jugo de neem. Es muy fácil elaborarlo en casa: agrega en el vaso de la licuadora un puñado de hojas de neem, una taza de leche vegetal y una cucharada de miel, procesa y consume inmediatamente (también en ayuno).

Ahora ya lo sabes la naturaleza es sabia y pone a nuestro alcance todo tipo de remedios herbales para facilitar el camino a un peso saludable. Lo mejor de todo es que integrar el consumo de infusión de neem en tu rutina diaria es un hábito sencillo, accesible y sostenible ¡Anímate a probarlo! Con constancia notarás rápidamente los resultados.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain