Personas sin hogar pueden recibir hasta $3,600 dólares por hijo con el Crédito Tributario por Hijos

Se espera que con este apoyo económico se saque de la pobreza a más de 5 millones de niños este año, lo que reduciría la pobreza infantil del país a más de la mitad

Las familias elegibles recibirán hasta $300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 dólares por cada niño de 6 años o más.

Las familias elegibles recibirán hasta $300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 dólares por cada niño de 6 años o más. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El IRS está recordándoles a las personas sin hogar que no tienen una dirección permanente o una cuenta bancaria, que pueden calificar para recibir el Crédito Tributario por Hijos, así como el cheque de estímulo.

Lo que tienen que hacer las personas que están en esta situación es presentar sus impuestos, ya que el IRS no puede enviarle el dinero del cheque ni del crédito si no tiene la información de las personas elegibles, la cual obtiene a través de las declaraciones.

El IRS anunció a principios de esta semana que el primer pago del Crédito Tributario por Hijos se hará el próximo 15 de julio. Se calcula que cerca de 39 millones de hogares recibirán el dinero, lo que abarcaría al 88% de los niños que viven en los Estados Unidos. Estas personas recibirán sus pagos de manera mensual.

Las familias elegibles recibirán hasta $300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 dólares por cada niño de 6 años o más.

Esto quiere decir que las familias recibirán en un año hasta $3,600 dólares por cada niño menor de 6 años y $3,000 por cada chico entre 6 y 17 años. El gobierno del presidente Joe Biden espera que con este plan se saque de la pobreza a más de cinco millones de niños este año, lo que reduciría la pobreza infantil a más de la mitad.

Para que las familias puedan obtener este dinero de apoyo, pueden presentar su declaración de impuestos de forma gratuita usando la herramienta del IRS Free File, la cual está en español.

No importa que la persona sin hogar gane muy poco dinero, que no tengas trabajo o si no tiene absolutamente ningún ingreso, el objetivo de la declaración es dar tus datos de contacto para que te puedan enviar todos los apoyos económicos para lo que eres elegible.

Cuando el IRS reciba tu declaración, hará los cálculos y emitirá los pagos que merezcas. Tú no tienes que hacer nada más.

Como las personas sin hogar no suelen tener una dirección permanente, en la declaración de impuestos puedes poner la dirección de un amigo, pariente o un albergue donde puedas ir a recoger tu cheque cuando llegue si se envía por correo tradicional.

Si tienes una tarjeta de débito, entonces el IRS te puede hacer un depósito directo.

–También te puede interesar: Qué puedes hacer si no cumpliste con presentar y pagar impuestos el 17 de mayo

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain