Repasa cada uno: en la era de los bateadores, los pitchers llevan cinco juegos sin hit ni carrera

Los lanzadores han brindado espectáculo en este inicio de temporada en las Grandes Ligas con varias joyas de pitcheo, incluso un no hitter fue a siete entradas

Los felinos celebran con Turnbull el quinto no hitter de la temporada.

Los felinos celebran con Turnbull el quinto no hitter de la temporada.  Crédito: Getty Images

Todavía la temporada 2021 de las Grandes Ligas no llega a 50 juegos, la campaña va por su segundo mes y los registros de juegos sin hit ni carrera están en cinco. Una cifra que iguala lo logrado en 1908, 1962, 1969, 1973 y 2014 cuando se lograron cinco joyas de pitcheo.

En tres años se lograron seis juegos sin hit ni carrera y en cuatro campañas se completaron siete. Sin embargo, el récord es de ocho y se logró en 1884.

Madison Bumgarner también lanzó un no-hitter el 25 de abril contra los Atlanta Braves, pero no fue reconocido en las oficinas de la MLB por ser un juego pautado a siete entradas, y dejó de enfrentar a seis bateadores más con respecto a los lanzadores que presentaremos a continuación.

Todos los lanzadores con joyas en 2021

1- Joe Musgrove de San Diego Padres: 3 – 0 vs. Texas Rangers (9 de abril)

Este fue el primer juego sin hit ni carrera del año y tuvo un sabor especial. Pasaron 52 años y un día para que los Padres de San Diego tuvieran su primer NO-NO en su historia como organización de Grandes Ligas.

Su actuación fue realmente dominante en su segunda con el equipo en 2021:

Entradas: 9

Pitcheos: 112

Strikes:77

Ponches: 10

2- Carlos Rodón de Chicago de White Sox: 8 – 0 vs. Cleveland Indians (14 de abril)

El zurdo lanzó el nohitter número 20 en la historia de la organización y también rozó con la perfección. Llegó al noveno acto con un Juego Perfecto, pero golpeó al receptor Roberto Pérez y no pudo emular al venezolano Félix Hernández, último en lanzar un juego inmaculado desde el 2012.

Ponchó a siete bateadores en 114 envíos al plato para conseguir su segunda victoria de la campaña en ese momento.

3- John Means de Baltimore Orioles: 6 – 0 vs. Seattle Mariners (5 de mayo)

El as y zurdo de los Orioles se convirtió en el décimo serpentinero de la organización en completar un juego sin hits ni carreras el miércoles 5 de mayo. Era además el tercero del año. Abanicó a 12 y solo se le embasó Sam Haggerty, que se ponchó tirándole, pero al receptor se le escapó la bola.

“Jamás pensé en realidad que estaría aquí. Cuando era niño y me preguntaban qué quería ser de grande, siempre escribía: ‘beisbolista en las mayores’, pero nunca pensé que se hiciera realidad. Y ahora sé que lo es, y que soy capaz de lanzar un juego así”, contó Means.

4- Wade Miley de Cincinnati Reds: 3 – 0 vs Cleveland Indians (7 de mayo)

El pequeño Jeb, hijo de Wade, de cuatro años le dijo a su papá que se tatuara de forma temporal a Hulk y su padre asume que eso le dio la fuerza necesaria para lanzar la joya de pitcheo contra Cleveland.

Con 34 años de edad y 11 años de experiencia en Las Mayores completó un juego “surrealista”, dicho por él. Dio un boleto, ponchó a ocho y realizó 114 pitcheos. Aprovechó para hacer bromas sobre el tatuaje de Hulk y llegó a la conclusión que para él serpa mejor dejarse el tatuaje de forma permanente.

5- Spencer Turnbull de Detroit Tigers: 5 – 0 vs Seattle Mariners (18 de mayo)

Y llegó el derecho Turnbull para asestarle a Seattle su segundo juego si hits ni carreras en 2021. El lanzador de los Detroit Tigers cubrió la ruta con solo dos boletos y nueva abanicados.

Fue el octavo en la historia de los Tigres de Detroit, el último había sido el ‘insensible’ Justin Verlander en 2011.

Lee también: Kevin Pillar siente más preocupación por el pitcher que le dio el pelotazo en la cara que por él mismo

En esta nota

Grandes Ligas Las Mayores MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain