Murió William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna contra COVID-19, a los 81 años

El hombre se robó los titulares no sólo por su singular nombre, sino también por ser una de las primeras personas en el mundo en recibir una vacuna aprobada contra el coronavirus. Y no, no murió de COVID

william shakespeare

El señor Shakespeare recibió la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en diciembre de 2020. Crédito: AFP / Getty Images

El 8 de diciembre de 2020 un hombre con un nombre singular se robó la atención de los titulares de la prensa mundial por ser el primer británico en recibir la vacuna contra COVID-19. Se llamaba William Shakespeare. Su familia informó que el hombre murió a los 81 años y no a causa del COVID, sino de un derrame cerebral.

Shakespeare fue vacunado en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, justo después de Margaret Keenan, una mujer de 90 años que se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir una vacuna de COVID completamente probada y clínicamente autorizada. William fue el primer hombre y el primer británico en quien se aplicó el fármaco.

Durante 53 años estuvo casado con Joy, quien afirmó que su fallecido esposo estaba agradecido por ser una de las primeras personas en recibir una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, que ha mantenido al mundo en una pandemia durante más de un año.

A menudo hablaba con la gente al respecto y siempre que podía animaba a todos a vacunarse”, aseguró Joy en un comunicado. Otras personas cercanas al hombre expresaron sus condolencias ante la muerte de un hombre que era amante del jazz, de la fotografía, funcionario de escuelas locales y consejero parroquial.

Su familia afirmó que “Bill”, como le llamaban de cariño, fue un esposo, padre y abuelo maravilloso. Jayne Innes, una concejala amiga de Shakespeare, afirmó en su cuenta de Twitter que al hombre le gustaban las travesuras.

El señor Bill Shakespeare fue llamado así, obviamente, en recuerdo del escritor inglés, dramaturgo y poeta, William Shakespeare, quien murió en 1616. Reconocido mundialmente, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa, autor de obras tan famosas como Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano, Hamlet y Otelo entre muchas otras.

Bill Shakespeare murió en el mismo hospital inglés donde fue hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral y donde fue vacunado contra el nuevo coronavirus para convertirse en uno de los personajes más aludidos durante la pandemia de COVID.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain