Ofrecen becas completas para estudiar en CUNY y SUNY a jóvenes de 12 a 17 años que se vacunen

El Estado rifará 50 becas a quienes se inmunicen en las próximas seis semanas y se registren en la iniciativa ‘Get a Shot to Make Your Future’. En este segmento de la población solo el 8.7% ha sido inyectado contra el COVID-19

La posibilidad de ir a la universidad becado, es la idea más reciente del Estado para incentivar la vacunación entre los más jóvenes en Nueva York.

La posibilidad de ir a la universidad becado, es la idea más reciente del Estado para incentivar la vacunación entre los más jóvenes en Nueva York.  Crédito: AFP / Getty Images

La lluvia de incentivos para persuadir a más neoyorquinos a vacunarse contra el coronavirus no cesa. Y ahora a los planes de dar tickets para la lotería, entradas gratis para eventos y pases para los parques del estado, se agrega una nueva idea: la oportunidad de ganar becas de 4 años para estudiar en los ‘colleges’ y universidades públicas de Nueva York, SUNY y CUNY.

La iniciativa denominada ‘Get a Shot to Make Your Future’, consta de ‘full’ becas que solo se darán a jovencitos entre los 12 y 17 años, y que además de cubrir los 4 años que dura la carrera, también incluirán el costo del alojamiento y la comida en los campus universitarios. Las becas serán rifadas a partir del 27 de mayo entre los que demuestren que se han vacunado en las próximas seis semanas, y en total se darán 50, escogiéndose 10 ganadores durante cinco semana consecutivas.

Para participar en la rifa, los jóvenes vacunados pueden registrar sus nombres en un formulario en esta página del Estado: https://forms.ny.gov/s3/Get-Notified-When-Lottery-Registration-Begins

“Las tasas de vacunación en todo el estado están comenzando a disminuir y nuestra mayor necesidad son los jóvenes neoyorquinos que representan un gran porcentaje de los casos positivos y tienen el porcentaje de vacunación más bajo del estado”, dijo el gobernador Andrew Cuomo al anunciar la iniciativa este miércoles.

El mandatario agregó que para llegar mejor a esta población y derrotar al COVID de una vez por todas, “necesitamos ser creativos en nuestros esfuerzos, y por eso estamos ofreciendo a todos los jóvenes de 12 a 17 años una oportunidad que podría cambiarles la vida: una beca completa, alojamiento y comida en cualquier colegio o universidad pública de Nueva York, a cambio de vacunarse”.

Solo 8.7% de jovencitos vacunados

Ese segmento de la población de 12 a 17 años fue precisamente el último que fue autorizado para ser vacunado por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y hasta ahora son el grupo que menos se ha inmunizado en Nueva York, con solo 8.7%, según datos de la Gobernación.

Y es por ello que las autoridades no están dejando nada a la imaginación a la hora de buscar formas creativas para incentivar a que más neoyorquinos se pongan las inyecciones. Además de incitarlos con la diversión y el entretenimiento, ahora lo intentan con este estímulo académico. La meta del Estado es lograr la ‘inmunidad colectiva’, lo que significa que entre el 75% y 80% de la población ya esté ‘full’ vacunada. Hasta ahora solo lo está el 55%.

El canciller de SUNY, Jim Malatras, dijo que el COVID-19 “ha desafiado a nuestros estudiantes una y otra vez, que han hecho todo lo que les pedimos durante el año pasado para mantener nuestros campus abiertos y seguros, y ahora las vacunas son la clave para una normal experiencia académica y en la vida en el campus.

Entre el tanto, el canciller de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez, insistió que es imperativo que se haga “todo lo posible para vacunar a la mayor cantidad posible de neoyorquinos para que finalmente podamos superar esta temida crisis de salud pública. Esperamos con ansias por un saludable y seguro semestre este otoño del 2021, y un cuerpo estudiantil vacunado ayudará a garantizar eso”.

La Gobernación informó que los fondos federales de ayuda por COVID-19, además de fondos del Estado para campañas de divulgación, se utilizarán para cubrir el costo de este programa de becas por vacunación.

En qué consiste la beca:

Los ganadores recibirán hasta cuatro años de estudios de pregrado a tiempo completo o cinco años en un programa aprobado de licenciatura de cinco años que incluye los siguientes componentes:

  • Matrícula: Una cantidad equivalente a la matrícula que pagan los residentes del estado para asistir a CUNY y SUNY.
  • Costos no relacionados con la matrícula: alojamiento, comida, asignaciones para libros, suministros y transporte.
  • Residencia: los estudiantes que viven en el campus recibirán una asignación de alojamiento y comida más alta que los estudiantes que viajan diariamente. Si no hay alojamiento disponible en el campus, igual recibirán la misma asignación que los estudiantes que viven en el campus.

Así va la vacunación en NY:

  • 18,628,178 dosis administradas.
  • 99,554 dosis administradas en últimas 24 horas.
  • 8.7% de los jóvenes entre 12 a 17 años ya se han vacunado.
  • 64.2% de los mayores de 18 años con al menos una dosis.
  • 55.5% de los mayores ‘full’ vacunados con dos dosis.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid CUNY Nueva York SUNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain