Pulisic al ganar la Champions: “Espero que haya niños en Estados Unidos soñando poder hacer lo mismo”

El Capitán América Pulisic entró en los libros históricos del fútbol estadounidense tras culminar una actuación especial en la Champions League 2020/21 con el trofeo

Pulisic levantó el trofeo al frente a los 6.000 hinchas del Chelsea FC.

Pulisic levantó el trofeo al frente a los 6.000 hinchas del Chelsea FC. Crédito: Getty Images

Solo un estadounidense había podido levantar la UEFA Champions League en la historia y fue en el 1997 con Jovan Kirovski. Tuvieron que pasar 23 años después para que Christian Pulisic conquistara la segunda y con un valor agregado: ser el primero en disputarla.

Pulisic se convirtió en el primer futbolista estadounidense en jugar una final de la Champions al ingresar en el minuto 66 por Timo Werner. Y al 72’ tuvo una jugada clara de gol tras juntarse con Kai Havertz y la envió afuera. Ya el partido estaba 0-1 y así culminaría en favor del Chelsea FC.

En la final jugó 24 minutos y acertó 11 de los 16 pases que dio. Ganó tres duelos y tuvo cuatro recuperaciones. Llevó peligro como extremo por izquierda y se entendió a la perfección con el alemán Havertz.

Durante el torneo disputó 398 minutos, marcó 2 goles, dio dos asistencias, creó 11 oportunidades de gol y tuvo un porcentaje de pases del 81% .

“No hay manera de explicar este momento. Nunca pensé en poder estar acá. Espero que haya niños en Estados Unidos soñando poder hacer lo mismo, puedes hacer lo que sea que te propongas”, declaró en la zona mixta.

Pulisic es el octavo campeón de la Concacaf

Ya son ocho futbolistas que representaron a Concacaf y fueron campeones de la Liga de Campeones. El primero fue el Jovan Kirovsky en 1997 y desde ahí varias países se repartieron los siguientes campeones:

Jovan Kirovsky (EEUU): Borussia Dortmund en 1997

Dwight Yorke (Trinidad y Tobago): Manchester United en 1999

Rafael Márquez (México): FC Barcelona en 2006

David Suazo (Honduras): Inter de Milán en 2010

Jonathan Dos Santos (México): FC Barcelona en 2011

Keylor Navas (Costa Rica): Real Madrid en 2016, 2017 y 2018

Alphonso Davies (Canadá): FC Bayern Munich en 2020

Christian Pulisic (USA): Chelsea FC en 2021.

En esta nota

champions league chelsea fc Christian Pulisic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain