Rusia ya está en la carrera de producir autos eléctricos y propone Flip, “el taxi del futuro”

Empresa rusa propone vehículo eléctrico y autónomo que puede transportar a personas con viajes personalizados o si es necesario puede adaptarse como un vehículo de carga no contaminante

Autopista

Crédito: Ruiyang Zhang | Pexels

En el auge de la producción de vehículos no contaminantes, la empresa rusa SberAutoTech presentó el prototipo del FLIP, un auto eléctrico totalmente autónomo que puede transportar cómodamente a personas o ser utilizado como transporte de carga.

La compañía fabricante señaló que el FLIP “proporciona un transporte rápido, seguro y cómodo de los pasajeros utilizando las últimas tecnologías del mundo de la informática y la automoción”.

“El taxi del futuro”, como lo promueve la empresa, es impulsado por un motor eléctrico, que tiene como fuente de energía un módulo de baterías muy práctico que puede ser reemplazado en menos de cinco minutos.

SberAutoTech señala que su propuesta elimina las restricciones actuales para el uso de vehículos eléctricos, como la carga prolongada de baterías estándar y su alto costo.

Y para ampliar su autonomía el FLIP puede utilizar otras fuentes de energía además de la electricidad, como combustibles alternativos, incluidos el gas y el hidrógeno.

De acuerdo con el desarrollador, el taxi autónomo está “completamente conectado” y puede ser llamado a través de una aplicación móvil y cuenta con un sistema de seguridad que reconoce a los pasajeros con tecnologías biométricas.

Otra de las ventajas del FLIP es que ofrece viajes totalmente personalizados, en donde los pasajeros del “taxi del futuro” pueden elegir sus rutas de navegación, programar la temperatura deseada en la cabina, así como reproducir música y video durante los trayectos.

Las dimensiones del vehículo son las mismas que las de un turismo estándar, pero con un 40% más de espacio interior, ya que no cuenta con los sistemas de control tradicionales para el conductor.

El auto cuenta con capacidad para transportar cómodamente hasta seis personas que pueden comunicarse con la unidad a través de un asistente virtual propio. O si se desea, por su amplitud también puede utilizarse como vehículo de carga.

El novedoso transporte cuenta con las más avanzadas tecnologías de conducción autónoma y utiliza un conjunto de lidares, radares y cámaras para evaluar la situación a su alrededor y desplazarse con seguridad.

Un prototipo del vehículo se mostrará en el mes de junio a los participantes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Con información de Sputnik y RT

También te puede interesar:

Joven regresa a su dueña un boleto de lotería tirado, aún sabiendo que valía por $1 millón de dólares

Búsqueda de trabajo aumentó en estados que recortaron beneficios de desempleo federales, revela estudio

Carlos Slim fue por cuatro años consecutivos el hombre más rico del mundo ¿qué le pasó?

En esta nota

Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain