Reembolsos de impuestos del IRS se retrasarán unas semanas este año

El IRS tiene cerca de 29 millones de declaraciones de impuestos que tiene que procesar de manera manual este año y le está tomando a la agencia entre 6 y 8 semanas hacer este proceso

En marzo, los republicanos pidieron al IRS que mostrara un plan sobre cómo se procesarían esas declaraciones atrasadas.

En marzo, los republicanos pidieron al IRS que mostrara un plan sobre cómo se procesarían esas declaraciones atrasadas. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Como seguro ya sabes, el IRS normalmente realiza la mayoría de los reembolsos dentro de las tres primeras semanas de que recibe la declaración de impuestos. Sin embargo, este año le está tomando a la agencia entre 6 y 8 semanas hacer este proceso.

Por eso, no debes de sorprenderte ni desesperarte si ya hace más de un mes que enviaste tu declaración de impuestos y no sabes nada de tus reembolsos.

Y es que el IRS tiene cerca de 29 millones de declaraciones de impuestos que tiene que procesar de manera manual, y el paquete de estímulo de $900,000 millones que aprobó el expresidente Donald Trump en diciembre no le dio a la agencia fiscal el tiempo suficiente para prepararse para tramitar algunas reformas fiscales, lo cual le está provocando retrasos.

En su sitio web, el IRS publicó un mensaje que decía que había retrasos en el procesamiento de documentos enviados por correo, como las declaraciones de impuestos y todos los documentos relacionados con impuestos. El mensaje también decía que la agencia procesa todos los documentos en el orden que se reciben.

En el mismo mensaje, el IRS pide a las personas que no envíen una segunda declaración de impuestos ni los llamen, ya que eso no acelerará el proceso y, de hecho, solo podría entorpecerlo.

Deberías esperar demoras si estás esperando la respuesta a una consulta del IRS sobre cantidades incorrectas del crédito por recuperación de reembolso, o declaraciones en donde utilizaste tus ingresos de 2019 para calcular el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el crédito tributario adicional por hijos (ACTC, por sus siglas en inglés). En todos estos procesos se están presentando retrasos.

La única vez en que es válido que llames al IRS es cuando:

Han transcurrido 21 días o más desde que presentaste tu declaración electrónicamente.

–La herramienta “Dónde está mi reembolso” te indica que te comuniques con el IRS.

El trámite de algunas declaraciones también puede tardar más que otras porque:

–Tiene errores, tal como una cantidad incorrecta del crédito de recuperación de reembolso, por ejemplo.

–Está incompleta.

–Está afectada por robo de identidad o fraude.

–Incluye una reclamación presentada para el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos utilizando los ingresos de 2019.

–Incluye el Formulario 8379, Asignación para el cónyuge perjudicado. Este trámite puede tardar hasta 14 semanas en procesarse.

–Requiere una revisión adicional en general.

–También te puede interesar: IRS envió más de 1.8 millones de cheques de estímulo adicionales en mayo

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain