El entrenador de la décima es el elegido: Ancelotti está por firmar con el Real Madrid

Florentino Pérez se toma en serio dar segundas oportunidades a los que una vez fueron entrenadores del Real Madrid, ahora es el turno del italiano Carlo Ancelotti

Ganó la Champions del 2014 con el Real Madrid.

Ganó la Champions del 2014 con el Real Madrid. Crédito: Getty Images

Se hablaron de muchos nombres para ocupar el puesto que deja Zinedine Zidane y nadie, hasta ahora, había puesto en la mesa el nombre de Carlo Ancelotti, entrenador especial en el Real Madrid por ser el conductor de “La Décima” Champions League en la Casa Blanca.

Si bien actualmente tiene contrato con el Everton de Inglaterra el entrenador italiano, de 61 años de edad, estaría por finiquitar su trabajo con los toffees. “El acuerdo sobre la rescisión de su contrato con el Everton está listo para completarse, los dos clubes están en contacto directo y luego Carlo volverá a unirse al Real Madrid”, reportó Fabrizio Romano.

Y no piensan esperar tanto en Madrid para finiquitar al DT italiano, según El Larguero y el periodista José Félix Díaz el anuncio oficial llegará en las próximas horas. Florentino Pérez quiere planificar cuanto antes la temporada y entiende que debe empezar con el nuevo entrenador, más allá que ya finiquitaron el primer fichaje: David Alaba.

“Los dirigentes del club blanco no quieren dilatar más la llegada del nuevo técnico, con el que empezar a dibujar lo que será el equipo blanco de la campaña 21-22, por lo que su fichaje se va a anunciar en las próximas horas”, escribió José Félix Díaz en Marca.

Los dos nombres que lucían apetecibles para el Madrid eran Mauricio Pochettino (con contrato en el PSG) y Antonio Conte (libre). Pero Florentino se decide por uno que conoce bien y gusta su metodología de trabajo.

Su paso por el Real Madrid

Ancelotti estuvo en el Real Madrid desde el 2013 al 2015 y su mejor recuerdo es ser el entrenador de la anhelada y obsesiva décima Liga de Campeones en Lisboa contra el Atlético Madrid. Dirigió119 juegos, ganó 89 partidos, empató en 14 oportunidades y cayó 16 veces. Su porcentaje de triunfos fue de 78.71%.

Además de la Champions, levantó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Dejó la Casa Blanca hace seis años y tuvo experiencias enriquecedoras en el Bayern Munich, Napoli y actualmente en el Everton.

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain