En una noche pletórica Damian Lillard rompió récord de triples en playoffs de la NBA

Todo el esfuerzo del base armador Damian Lillard no fue suficiente para que Portland se pusiera al frente de la serie contra Nuggets Denver

La mano caliente de Lillard quedará para la historia.

La mano caliente de Lillard quedará para la historia. Crédito: Getty Images

En el Ball Arena (antes conocido como Pepsi Center) se vivió una de las actuaciones más especiales en la historia de los playoffs de la NBA, cuando Damian Lillard quebró la marca de más triples en una postemporada frente a los Nuggets Denver. El base armador de Portland Trail Blazers hizo hasta lo imposible.

Lillard encestó 12 de 17 intentos de canastas de tres puntos y dejó atrás la marca de Klay Thompson en 2016 que era de 11 frente a Oklahoma City Thunder en un juego 6. Más allá de su esfuerzo, Portland cayó 147-140 frente a Denver en el Juego 5, y ahora está abajo en la serie 3-2.

“Damian Lillard estuvo sobrehumano esta noche”, declaró Michael Malone, estratega del Nuggets Denver. Y es que el piloto de los Blazers terminó con 55 puntos, 10 asistencias, 3 tapones y 17 de 24 tiros de campo.

A pesar de ganar el juego, los jugadores de Denver sufrieron tanto a Lillard que Austin Rivers lanzó una plegaria al cielo: “gracias a Dios”, cuando éste falló su primer tiro de tres.

El momento de récord se dio exactamente cuando restaban 3 minutos y 47 segundos en el segundo tiempo extra de un duelo soñado, emocionante y digno de un playoffs.

¿Cómo fue posible vencer a Portland con un jugador tan caliente? Denver se combinó con cinco de sus jugadores que tuvieron doble dígitos en sus puntuaciones: Nikola Jokic 38 puntos, Monté Morris 28, Michael Porter Jr. 26, Austin Rivers 18 y Aaron Gordon 14 unidades.

El Juego 6 será este jueves en casa de Portland, que estará obligado a ganar para forzar un séptimo y último careo.

Lee también: Mayweather a Logan Paul: “Este chico no tiene ninguna posibilidad en el infierno”

En esta nota

NBA playoffs Portland Trail Blazers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain